La Asamblea del Poder Popular del municipio Habana Vieja analizó temas del desarrollo del territorio. Foto: Tony Hernández Mena. |
La décimosexta sesión ordinaria, perteneciente al XVII periodo de mandato de la Asamblea del Poder Popular del municipio Habana Vieja, tuvo lugar este domingo con análisis de importancia para el territorio.
Entre los temas de la cita estuvieron: la valoración sobre el programa de atención a la población, el informe acerca del reinicio del curso escolar 2019-2020 y cuestiones de la Comisión Permanente de Trabajo de Construcción, Vivienda, Transporte y Redes Técnicas, sobre el otorgamiento de subsidios en la demarcación.
Respecto a la atención a la población, se encontraron deficiencias y se insistió en mejorar las vías de comunicación, así como ampliar el contacto a través de las redes sociales y la página gubernamental.
El inicio del actual período lectivo y las condiciones sanitarias creadas para acoger al alumnado fue tema crucial en el encuentro por el peligro que representa la Covid-19.
Acerca del otorgamiento de subsidios en el territorio y la construcción de viviendas se informó que, el próximo año, será prioridad debido a la deuda del territorio con ese programa, complejizado por las condiciones económicas del país y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.