Las máximas autoridades de La Habana entregan nuevas viviendas a pobladores de la capital cubana. Fotos: Lenay Barceló Soto. |
La construcción de viviendas sigue siendo una prioridad para el Gobierno capitalino que, como parte de las actividades por el aniversario 501 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, entrega nuevas viviendas en la localidad de Miraflores, en el municipio Boyeros.
El presidente del Consejo de Defensa Provincial de la ciudad, Luis Antonio Torres IrÃbar, y Reinaldo GarcÃa Zapata, vicepresidente del órgano, asistieron a la ceremonia de entrega de nuevos inmuebles a personas con mucho tiempo en asentamientos temporales.Nuevos inmuebles embellecen la localidad de Miraflores, en Boyeros. |
En medio de la pandemia se continuó trabajando en la construcción de esta comunidad en Miraflores y este 15 de noviembre se entregan seis viviendas, con lo cual ya suman 22 los inmuebles otorgados a personas albergadas por más de 20 años.
Durante la sencilla ceremonia fueron reconocidos los trabajadores de la Brigada Antonio "Ñico" López que trabajó en las seis moradas que se entregan hoy.
Una de las beneficiadas es la anciana Migdalia Columbia Villafañas, quien llevaba 23 años albergadas luego del derrumbe de su vivienda anterior en la calle Concordia, en Centro Habana.
Una prioridad del Gobierno habanero lo constituye la construcción de viviendas. |
A solo dos meses del lamentable suceso del derrumbe de la calle Cuba número 262, los damnificados reciben nuevas viviendas en Monte número 515.
En la sencilla ceremonia de entrega de los inmuebles, el intendente de la Habana Vieja, Alexis Acosta, aseguró que como mismo acudieron al lugar las máximas autoridades de la provincia, hoy están presentes para la entrega de los inmuebles.
Entregan nuevas viviendas a residentes en la Habana Vieja. |
Entre los beneficiados con las nuevas viviendas está MarÃa del Carmen López, quien se muestra agradecida con su hermoso hogar.
A la derecha y al centro, MarÃa del Carmen López, una de las personas beneficiadas con los nuevos inmuebles. |