Grupos hoteleros se alistan para el retorno a la nueva normalidad en La Habana. Foto: Tomada de Internet. |
Grupos hoteleros, como Cubanacán e Islazul, se alistan para el retorno a la nueva normalidad en La Habana, mediante la promoción de la campaña Suyo y seguro, que resalta valores de las instalaciones, su entorno y seguridad.
La presidenta del grupo hotelero Cubanacán, Yamily Aldama Valdés, explicó que fueron creadas brigadas de mantenimiento para la continuidad de inversiones y la recuperación de los hoteles.
Además, se aseguraron las condiciones para la reincorporación del turismo internacional, con las mismas conductas preventivas establecidas para el mercado interno y sólo varÃan los requisitos para disfrutar de las diversas excursiones ofertadas por las agencias cubanas de viajes.
Entre las medidas se encuentran la fumigación de autos a su entrada a las entidades, aplicación de soluciones desinfectantes, toma de temperatura, exigencia de mantener una distancia segura entre clientes y trabajadores.
También, en las barras de los bares se realizará el servicio a las mesas de forma personalizada, limitaciones de capacidad en hoteles, elevadores y lugares de recreación y gastronomÃa.
Dentro del protocolo se encuentra la higienización profunda de superficies y habitación, supresión de algunos elementos no esenciales de la lencerÃa, sustitución de los portamenús por medios digitales, separación establecida de mesas, y la introducción en todos los hoteles del servicio de habitaciones.
Las medidas sanitarias serán rigurosas también para el personal de los hoteles, quienes deberán cumplir los protocolos higiénicos indicados.
El grupo hotelero Cubanacán creó brigadas de mantenimiento para la continuidad de inversiones y la recuperación de los hoteles. Foto: Tomada de Internet |
Según anticipó Aldama Valdés, estarÃan incorporándose hoteles hacia las playas, y otros con modalidades dirigidas a celebraciones de bodas, lunas de miel y aniversarios, sólo para adultos, en el caso especÃfico del Chateau Miramar.
Por otra parte, el grupo hotelero Islazul reinició operaciones en el paÃs y se apresta a hacerlo en La Habana, con 19 instalaciones y unas 3 mil habitaciones, que incrementará sus puntos de venta con el fin de mantener el distanciamiento fÃsico y evitar aglomeraciones.
Otra de las novedades para cuando se reinicie la operación en La Habana será la habilitación, en los puntos de venta, de una red local Wi-Fi, donde, sin necesidad de acceso a Internet, las personas interesadas podrán descargar en sus dispositivos móviles las ofertas hoteleras, asà como los contactos de los burós y los vendedores, para consultarlos en familia.
Estará igualmente a disposición de las personas el acceso a la aplicación Transfermóvil para el pago de las reservas que se realicen mediante el sitio web institucional de la cadena Islazul y el de Cuba Travel, de manera que se pueda reservar y pagar desde casa.
Según se informó, las ofertas de la cadena tienen similares precios en pesos convertibles en todas las empresas receptivas del paÃs, y cuando se retome la actividad turÃstica en la capital, se ofertará la Vuelta a Cuba que, en 2019, resultó de gran aceptación por los clientes.