Beneficiar a madres con más de tres hijos con una vivienda es prioridad para el Gobierno del Cotorro. Fotos: Gisela Rodríguez Salgado. |
La entrega de dos viviendas adaptables a madres con más de tres hijos en el municipio habanero del Cotorro, como respuesta a tan sensible programa que beneficia a casos sociales, marca el inicio de un programa que incluye la terminación de siete inmuebles considerados obras nuevas antes de que finalice el año.
Raúl Castro Corrales, director de Dependencia Interna del Gobierno local, al referirse al tema dijo que el plan en una primera etapa de ejecución cuenta con unos 900 mil pesos, destinados a siete viviendas, de ellas cuatro salen como ampliación, debido a que los padres cedieron sus placas en la azotea para que se ejecuten dos cuartos con un baño.Los dos inmuebles adaptables entregados recientemente a las madres Maite Salazar Barza y Nelsa Galarraga Díaz se ejecutaron a un costo de 42 mil pesos, por constructores de la Cooperativa de Créditos y Servicios Carmelo Noa Gil.
La presidenta del Consejo de Defensa del Cotorro intercambia con una de las madres beneficiadas con una nueva vivienda. |
Al referirse a cómo se realiza el proceso de selección de las madres beneficiadas con este programa, Castro Corrales puntualizó que inicia a partir de una convocatoria por la Oficina de Trámites de la Vivienda, con acompañamiento de los trabajadores sociales, la Dirección de Trabajo con el socio-económico y el grupo que atiende subsidio.
Se seleccionan aquellos casos de mayor prioridad, cuya propuesta luego aprueba el Consejo de la Administración Municipal.
De las 144 madres del Cotorro que presentan esta situación y aspiran a este beneficio, 11 se encuentran avanzadas en este proceso como muestra de la voluntad estatal de proteger a quienes más lo necesitan.
Las viviendas se acondicionan para recibir a la madre y sus hijos menores de edad, en las mejores condiciones. |