El Paseo Marítimo de Primera y 70, ubicado en La Habana, reinició sus servicios. Fotos: Lien Martí Rodríguez. |
El Paseo Marítimo de Primera y 70, ubicado en el habanero municipio Playa, reinició sus servicios luego de varios meses cerrado.
Manuel Valle Laborde, administrador general del centro, que pertenece a la Empresa Recreatur, comenta que ese lugar funcionará las 24 horas del día por tener varias instalaciones con diversos horarios de cierre y apertura.
Manuel Valle Laborde, administrador general del Paseo Marítimo de Primera y 70. |
"Se ha aumentado la permeabilidad en los locales y la visibilidad en ellos a través de las transparencias, hoy se puede ver el mar desde lugares más seguros y al mismo tiempo más asequibles para el disfrute de la población", explicó.
En el complejo recreativo se puede ver el mar desde lugares más seguros y al mismo tiempo más asequibles para el disfrute de la población. |
Sobre las ofertas gastronómicas, Valle Laborde aseguró que se mantendrán las anteriormente establecidas y que incluyen tres tipos de panes, con un precio máximo de cinco pesos en moneda nacional, un líquido de hasta 10 pesos, y dos ofertas de tables hasta 50, lo que hace del Paseo Marítimo un lugar para todos.
Se mantendrán las ofertas gastronómicas anteriormente establecidas. |
Nuevos retos
Ese lugar es importante también debido a la cantidad de empleos que generó.
El directivo del espacio recreativo detalló que cuenta con 576 trabajadores por cuenta propia, 20 de la Empresa Provincial de Parqueos, 35 de Recreatur y seis de la Cruz Roja.
Precisó que comenzar a trabajar es un reto para todos los que ahí laboran, ya que llevaban mucho tiempo sin trabajar, ahora sus ingresos mejorarán.
"Estamos llamados a brindar un servicio de excelencia y con la seguridad requerida", sentenció.
Para evitar tropiezos futuros
El administrador general del Paseo Marítimo de Primera y 70 indicó que ese fue un proyecto innovador para su momento. En primer lugar, puso a La Habana de cara al mar y aprovecha este recurso natural tan abundante en la capital cubana, y en segundo lugar demostró que trabajadores estatales y cuentapropistas pueden trabajar juntos.
El Paseo Marítimo de Primera y 70 fue un proyecto innovador para su momento, porque demostró que trabajadores estatales y por cuenta propia pueden trabajar juntos. |
"Nunca se tendrá el 100 por ciento de las personas de acuerdo, pero hay que lograr socializar las ideas y llegar a consensos que permitan que las decisiones sean más integradoras y que todo lo creado nazca con las nuevas miradas que antes no se tenían", precisó Valle Laborde.