Trabajadores del frigorífico de Habana del Este fueron reconocidos por sus resultados en la Seguridad y Salud del Trabajo. Foto: Tomada del sitio web del Mincin. |
Empresas habaneras fueron reconocidas este mes por sus resultados en los frentes de seguridad y salud en el trabajo, como parte de la jornada que ha liderado el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), así como la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
De acuerdo con el colega Ramón Lantigua, la Empresa Provincial de Elaboración de Alimentos (EPEA) de La Habana fue sede del acto resumen de la Jornada Nacional de Seguridad y Salud del Trabajo, a partir de sus resultados en este sentido.
El reconocimiento entregado a la institución por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios (SNTCGS) es avalado por la meritoria labor de la entidad en el reordenamiento desplegado en la actividad productiva de sus centros de elaboración y plantas, para lograr cumplir su plan de producción y ventas, a pesar de la situación que enfrenta la capital cubana con la Covid-19.
La EPEA consta de 20 colectivos laborales integrados por 847 trabajadores que producen embutidos, ahumados, masas, picadillos, conformados, y otros productos de panificación y repostería.
A pesar de la complejidad de mantenerse laborando en tiempos del nuevo coronavirus, las entidades de la Empresa Provincial de Elaboración de Alimentos han cumplido los parámetros que corresponden a la Seguridad y Salud del Trabajo.
En este sentido, mostraron desempeños integrales la Planta Manuel Ascunce Domenech del municipio Arroyo Naranjo y los centros de ahumados Jaimanitas, de Playa; Mantilla, en Arroyo Naranjo, y la Habana Vieja.
Este año la Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo inició el 2 de noviembre con una ceremonia en el Frigorífico de Habana del Este, entidad reconocida por el trabajo de un colectivo libre de accidentes laborales y hechos delictivos.