El subsidio de viviendas: un programa que no se detiene

La venta de materiales de la construcción de los subsidiados se mantiene, aún en tiempos de pandemia. Fotos: Gisela Rodríguez Salgado.
Por: Gisela Rodríguez Salgado

Unos 2 millones 75 mil pesos se otorgaron al municipio periférico del Cotorro para asumir la tercera convocatoria de entrega de subsidios a personas de bajo nivel adquisitivo y con viviendas en mal estado.

Álvaro Álvarez Torrez, intendente del Consejo de la administración en la localidad, refirió que, hasta el 4 de diciembre, se extiende ese proceso, orientado a nivel de Consejos Populares para que identifiquen las necesidades de las personas.

El intendente del gobierno del Cotorro puntualizó que para optar por el subsidio de la vivienda se deben cumplir requisitos elementales, como estar entre las personas más necesitadas, ser titular de la vivienda y que, quienes residan en el inmueble, estén vinculados a un centro laboral.

Más de 2 millones de pesos se entregó al Cotorro para subsidios
De igual manera, puntualizó que en el dictamen técnico que se haga se verifique si  el problema es de la cubierta por tener malas condiciones, si es de estructura, si las paredes y columnas están agrietadas o si el baño, la cocina o el piso necesitan reparación.

El almacén de comercio del Poliedro 26 de Julio se destina a la venta de materiales de la construcción de los subsidiados, quienes han tenido garantía de esos recursos, aún en etapa de pandemia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente