La Revolución, también en manos de la mujer cubana

El Programa de Adelanto para la Mujer en Cuba fue analizado este 12 de noviembre en la Mesa Redonda. Foto: Tomada de Granma.
Por: Isabel María Calvo Sánchez 

El Estado cubano está potenciando el Programa de Adelanto para la Mujer recién aprobado por el Consejo de Ministros, el cual amplía el impacto decisivo de la Revolución en este ámbito.

Así quedó demostrado en las palabras de la primera secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Teresa Amarelle Boue, transmitidas este jueves en el programa televisivo Mesa Redonda.

Al decir del presidente cubano Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez con este programa se hace justicia y se avanza en el camino de disminuir y enfrentar cualquier vestigio de discriminación y de violencia hacia las féminas.

Por su parte, Amarelle Boue, desde su condición de máxima responsable de la FMC, precisó que este programa da continuidad y resume el.pensamiento y actuación de Fidel Castro y de Vilma Espín en pos de lograr la igualdad plena de la Mujer.

Asimismo, mujeres directivas de los ministerios de Justicia y de.Relaciones Exteriores se refieron a cómo con este programa se generan nuevas normas jurídicas y se consolida el papel de avanzada de Cuba tanto en el escenario regional como universal a tono con la tradición que sobre el tema de igualdad de género se ha instaurado a partir del liderazgo de Vilma Espín y del impacto de nuestra Revolución en cuanto  al empoderamiento de la Mujer.

La máxima dirigente de las mujeres cubanas precisó que el referido Programa de Adelanto para la Mujer  posee siete áreas fundamentales de acción en las que ya se han concebido 44 medidas relativas a temas sensibles como el empleo, el tratamiento.por los medios de comunicación, la actividad legislativa y la Salud sexual y reproductiva, entre otros.

En las conclusiones del programa televisivo Amarelle Boue ratificó que este programa resume e integra la voluntad política del Estado Cubano, legitima aún más la positiva práctica de la Revolución sobre estos temas, e institucionaliza el sólido accionar de nuestro país por la igualdad  plena de la mujer.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente