Datos estadísticos ofrecidos por el Minsap al cierre del primero de noviembre de 2020. |
De las últimas jornadas, en la ciudad se acumulan dos casos sin fuente de infección, uno ubicado en la demarcación de Diez de Octubre y el otro en la Habana del Este.
La fuente aportó, además, que en La Habana se mantiene el control de seis focos activos, al tiempo que no cierra, ni se abre ninguno.
A decir del presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), Luis Antonio Torres Iríbar, “aunque La Habana se mantiene por 16 días cumpliendo con los indicadores de la nueva normalidad, la ciudad permanece en la tercera fase de la etapa de recuperación”.
En cuanto a la situación de Cuba frente a la Covid-19, en el país se estudiaron para el diagnóstico de la dolencia ocho mil 192 muestras, de ellas 35 resultaron positivas, siendo la provincia de Pinar del Rio la de mayor incidencia en estos con 30.
De los 35 pacientes diagnosticados el día de ayer con la enfermedad, todos son cubanos y autóctonos, 32 fueron contactos de otros confirmados con antelación y 26 fueron asintomáticos para el 74,2 por ciento del día.
Hasta el momento la mayor de las Antillas ha diagnosticado desde marzo seis mil 970 pacientes de Covid-19, de ellos seis mil 318 se han recuperado de la enfermedad, incluyendo 29 altas del día.
De los seis mil 970 se mantienen ingresados confirmados 521, de ellos 518 con una evolución clínica estable, se reportan tres pacientes en estado crítico, ninguno grave y en la jornada hubo que lamentar un fallecido, por lo cual se acumulan 129 decesos por la enfermedad.