Inauguran sede de la Ventanilla Única de la Inversión extranjera

El establecimiento de la Vuinex es la expresión del empeño del Gobierno cubano de continuar desarrollar la economía del país antillano. Foto: Tomada del Mincex.
Por: Redacción Digital

Esta mañana quedó oficialmente inaugurada la nueva sede de la Ventanilla Única de Inversión Extranjera (Vuinex), ubicada en el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) en el vedado capitalino.

Durante la ceremonia oficial de apertura, Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, aseguró que "la materialización de la obra se ha realizado en medio una situación difícil, afectada adicionalmente por la aparición de la pandemia de la Covid-19".

En otro momento de su intervención Malmierca enfatizó en que la ventanilla única es una expresión de la determinación del Gobierno de eliminar las trabas que frenan el desarrollo económico de la nación.

Desde el 2014, cuando se emitió la Ley número 118 de la Inversión Extranjera, se han incrementado los niveles de atracción de capital foráneo. La Vuinex es un mecanismo para continuar desarrollando esta actividad de acuerdo a las necesidades del país.

Rodrigo Malmierca intervino en la ceremonia inaugural.



De acuerdo con una información del Mincex, en el período comprendido entre enero y septiembre se han realizado, mediante el equipo de trabajo de la Vuinex, más de 130 trámites de las modalidades de inversión extranjera. Adicionalmente, se han recibido más de 50 intereses de potenciales inversionistas relacionados con los sectores Industria, Construcción, Transporte, Energía renovable y Productor de alimentos.

Hicieron uso de la palabra durante la ceremonia inaugural de la sede permanente de la Ventanilla Única, la señora Maribel Gutiérrez, representante permanente del PNUD en Cuba y el señor Juan Garay, Jefe de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Cuba. 

En su alocusión, Garay ratificó la intensión del organismo de continuar brindando apoyo a la isla, a pesar del bloqueo económico comercial y financiero impuesto al país.


Intervención de Juan Garay, Jefe de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Cuba.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente