Exhibirán en certamen español reconocida marca de La Habana

La imagen de la campaña visual del aniversario 500 de La Habana mereció mención en Bienal Iberoamericana de Diseño. Foto: Tomada de Granma.
Por: Redacción Digital

Los diseñadores Biadice Quiñones y Joan Mendoza, responsables de crear la marca ciudad de La Habana recibieron mención en la VII Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), en España.

El reconocimiento que otorga el Ayuntamiento de Madrid estuvo respaldado por su trabajo en la imagen de la capital cubana, y la campaña visual por los 500 años de la fundación de la antigua villa colonial, celebrados en noviembre de 2019.

Los jóvenes concursaron en la categoría de Diseño gráfico y comunicación visual y para ello presentaron su tesis de diploma, que respondía a los requerimientos del gobierno provincial de La Habana.

La exposición y entrega de los reconocimientos a las obras premiadas en la BID será entre el 23 y el 27 de noviembre próximo, y debido a la pandemia de la Covid-19, la celebración será presencial y virtual.

La agenda prevista para esos días incluye talleres, actividades de trabajo en red, jornadas sobre diseño estratégico o empresarial y casos de éxito implementados en Iberoamérica.

La campaña Real y Maravillosa, presentada un año antes del 500 aniversario de la ciudad, mezcla elementos que identifican a la provincia, como sus arcos y el malecón, reflejado en la composición horizontal y la continuidad de los trazos del diseño.

Joan Mendoza asegura que notaron que la capital no tenía un identificativo o marca que pudiera acompañar celebraciones o campañas, y así nació la idea de expandir los horizontes del proyecto hasta crear la imagen de la urbe.

El trabajo incluyó también el desarrollo de gráficas de apoyo que reflejan íconos arquitectónicos de la ciudad, como la estatua de la Giraldilla, el castillo del Morro y el Capitolio Nacional y valores de la idiosincrasia capitalina.

La BID se celebra cada dos años en Madrid y es un destacado punto de encuentro de profesionales e instituciones del diseño de Latinoamérica, España y Portugal.

Con información de la Agencia Cubana de Noticias.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente