Evocar desde el corazón: historias de vida

Destacan a trabajadores de Terminal de Ómnibus de Guanabacoa, centro merecedor de la Bandera de Proeza Laboral. Fotos: Ania González Rodríguez.
Por: Ania González Rodríguez 

La pandemia de Covid-19 en Cuba ha hecho peculiarmente visible cuán heroico y comprometido se comporta la mayoría de nuestro pueblo cuando se le llama al combate.

La respuesta ha sido como una de las históricas marchas de millones por las sendas del alma de la patria; en ningún puesto faltó un valiente.

Uno de ellos fue René Ordoño Rodríguez, chofer de la Terminal de Ómnibus de Guanabacoa, centro merecedor, por su trabajo frente a la pandemia, de la Bandera de Proeza Laboral.

Un total de 10 trabajadores fueron los de mayor ejemplaridad, entre ellos nuestro entrevistado.

René Ordoño Rodríguez, chofer de la Terminal de Ómnibus de Guanabacoa; su esposa Mabel Sánchez, y su nieto Yadier.

René Ordoño Rodríguez lleva trabajando en la Terminal de Ómnibus de Guanabacoa más de 40 años, de ellos, 38 años como chofer, y fue de los trabajadores más destacados en el acto de entrega de la Bandera de Proeza Laboral a la institución.

Él pertenece a la avanzada de esa entidad, siempre apoyado por su familia en el cumplimiento de tareas laborales, a la que, en esta proeza de enfrentamiento a la pandemia, tuvo que cuidar mucho pero se vio reciprocado por el orgullo que por él han sentido y sienten su esposa Mabel Sánchez, también trabajadora de la terminal, su hija Yadira, y su nietecito Yadier, así como el resto de la familia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente