Por: Mirelys del Pilar Momentos de la reunión de este sábado del Consejo de Defensa Municipal de la Habana Vieja. Foto: Mirelys del Pilar.
El Consejo de Defensa Municipal de la Habana Vieja continúa las labores de preparación del territorio ante la amenaza de intensas lluvias, combinadas con vientos y penetración del mar, que causarÃa en su desplazamiento la tormenta tropical Eta.
Acorde al estimado del Centro de Pronósticos del Tiempo del Instituto de MeteorologÃa se esperan inundaciones en zonas bajas de la costa norte y el avance del mar en la zona del puerto hasta la calle Cuba, asà como en las cercanÃas del malecón habanero.
Para minimizar los daños, se han trasladado a personas vulnerables y familias hacia lugares seguros y se resguardan objetivos económicos, sin descuidar los protocolos de enfrentamiento a la Covid-19.
Además, a causa del evento meteorológico, en cada consejo popular se activaron comisiones para que los pobladores informen sus afectaciones y los centros de elaboración redoblan esfuerzos para asegurar la alimentación.
Por su parte, las entidades del Turismo cercanas al malecón también activaron las medidas ante situaciones de desastre y mantienen su atención a las informaciones.