Por: Isabel María Calvo SánchezLos moradores de San Miguel del Padrón tributan al fortalecimiento del Programa Materno Infantil y a la Cultura Física y el Deporte. Foto: Tomada de Internet.
El capitalino territorio de San Miguel del Padrón, con la motivación especial del aniversario 501 de La Habana, tributa al fortalecimiento del Programa Materno Infantil, y potencia la Cultura Física y el Deporte desde ese periférico municipio.
La remodelación capital de un local, utilizado con anterioridad por el sector de la Educación, convirtiéndolo en un hogar materno, es la acción que beneficia ya, en pleno funcionamiento, a una veintena de embarazadas que necesitan atención especializada permanente.
La nueva institución de la Salud Pública sanmiguelina, ubicada en áreas del Consejo Popular Jacomino, fue dotada de todas las comodidades para la idónea estancia de las gestantes, atendidas allí por un equipo de médicos y paramédicos.
Con esas acciones se contribuye a garantizar la salud y la vida de la madre y del niño, prioridad de la sociedad cubana.
En cuanto a favorecer la práctica de la Cultura Física y el Deporte, como portadores de estilos sanos de vida, se amplió la Sala Polivalente ubicada en La Cumbre, Consejo Popular Dolores Veracruz.
La referida ampliación aconteció al adicional un gimnasio biosaludable, realizar la instalación de una cancha de baloncesto y la remodelación del área para practicar judo.
Esas acciones constructivas, dedicadas al nuevo cumpleaños de la capital, fueron concebidas, además, como parte de las acciones que se realizan por el 19 de noviembre, fecha fundacional del Instituto Nacional de Deporte y Recreación (Inder) y Día de la Cultura Física.
Al aportar los detalles noticiosos, Ángel Pérez Castañeda, intendente de San Miguel del Padrón, ponderó el protagonismo popular en todas las tareas, especialmente en la prevención y enfrentamiento a la pandemia y la reincorporación a la vida socioeconómica del territorio, con acciones cotidianas, con las que los sanmiguelinos aportan para materializar el sentir: ¡Por La Habana, lo más grande!