Ceibas enormes sirvieron de testigos (+Fotos)

Jóvenes habaneros se dieron cita en el Parque Trillo de Cetro Habana para mostrar su rechazo a la farsa de San Isidro. Fotos: Elena Iglesias Cuesta.

Por: Redacción Digital

El Paque Trillo, se desbordó de jóvenes en la tarde de este domingo 29 de noviembre y también de coraje, de manos abiertas al diálogo progresista y socialista.


Dos ancianas sentadas en los bancos dijeron que ojalá la tranquilidad de esta zona del municipio Centro Habana, fuera perturbada siempre así, muchachas y chicos de bien.

Fueron ellas quienes me explicaron que el verdadero nombre del parque es Quintín Bandera, pero antes era surcado por trillos de vendedores y por eso así le llaman.

El presidente del CDP en La Habana, Luis A. Torres

Iramis Rosique Cárdenas, integrante de la Asociación Hermanos Saíz expresó en las palabras iniciales de una espontánea concentración, que defender la Revolución sólo se puede hacer de una manera, haciendo la Revolución y que el sistema social cubano tiene derecho a defenderse.

Agregó que la lucha por la democracia y la libertad son inherentes al proyecto social de la Isla, pero es inaceptable que esa lucha se use para justificar intenciones anexionistas de unos pocos. "Para ser democráticos, primero hay que ser libres, como lo somos", afirmó.

Mientras escribo estas líneas, hizo entrada en ropa deportiva Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba.

Al llegar al micrófono, dijo que viendo lo que estaba pasando desde la casa, la emoción fue mucha en su pecho y decidió venir.

Comentó que es un encuentro de jóvenes, quienes escribieron historia de altruismo enfrentando a la Covid-19 en la última etapa, pero que él también se siente joven.

Díaz-Canel en el Parque Trillo.

Díaz-Canel explicó que han tratado de montar un show mediático, como parte de los últimos zarpazos del presidente estadounidense Donald  Trump, que intenta derrotar a las revoluciones de Cuba y Venezuela, pero "se van a quedar con las ganas", apuntó.

Al final, pidió cantar entre todos la canción de Silvio Rodríguez Pequeña serenata diurna, en homenaje al trovador que este 29 de noviembre celebró su cumpleaños.

Y fue así como todos entonaron: "soy feliz, soy un hombre feliz y quiero que me perdonen, por este día, los muertos de mi felicidad".

Desde la pequeña tribuna se escucharon las canciones de Tanmy Valdés, el Grupo Moncada, Ray Fernández, Carlos Lage, Raúl Torres, Silvio Alejandro, Adrián Berazaín, Ariel Díaz, Fidel Díaz, Arnaldo Rodríguez y otros trovadores.

Entre la muchedumbre, universitarios, estudiantes de otros niveles, deportistas, artistas, trabajadores y mucho, mucho pueblo, en defensa de su Revolución.

 

#SomosCuba 🇨🇺 En el parque Trillo, también junto a los jóvenes, las máximas autoridades de #LaHabana.

Publicada por Radio COCO en Domingo, 29 de noviembre de 2020

Por: Ricardo Gómez/Radio Metropolitana

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente