Andy Rodríguez no descarta aportar a Industriales como abridor

Andy Rodríguez fue elegido para su segundo Juego de las Estrellas. Foto: Radio Bayamo.
Por Redacción Digital

En Santiago de Cuba. sede del Juego de las Estrellas, Tribuna de la Habana conversó con Andy Rodríguez, "El cañón de Guanabacoa", en una actividad programada en el cementerio de Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, declarado Monumento Nacional hace más de 40 años.

Andy es el único habanero miembro del equipo de Futuras Estrellas (menores de 25 años) que estará este domingo (si las condiciones del tiempo lo permiten) enfrentando al equipo de Estrellas del Presente, donde militan los también capitalinos Lisbán Correa, Jorge Alomá, y José Pablo Cuesta.

"Ser elegido por segunda vez para un Juego de las Estrellas es algo muy bonito. Estar rodeado de tantas estrellas y glorias deportivas es un privilegio y es muy importante para mi carrera. Estoy muy contento y quiero darle un buen espectáculo a toda la afición del país", nos comenta el joven lanzador.

A sus 21 años, Andy se ha convertido en el clásico "chinchete" de los azules y es uno de los jugadores más populares dentro de la afición de la capital.

"Mis sueños son quedar campeón con mis Industriales, poder integrar el equipo Cuba, y lograr algún contrato profesional para seguir superándome y poder ayudar al país en todo lo que haga falta. Eso me vendría muy bien y sería algo muy lindo para mí carrera", confiesa.

Efectivo y muy centrado en el box en cada una de sus salidas, ya fue el jugador más valioso de Industriales en la temporada pasada al participar en más de la mitad de las victorias del equipo y en esta campaña ya acumula ocho salvamentos.

Muchos aficionados se preguntan si sería buena idea usar a Andy Rodríguez como abridor dentro del equipo, pero el "cañón" le confesó a Tribuna de la Habana que está mentalizado para venir a lanzar cuando el juego está "chiquito" y le gusta cerrar partidos. No obstante, nunca desecha esa posibilidad.

"Estoy preparado psicológicamente para venir a sacar tres outs, tal vez seis, pero si el día de mañana la dirección decide que tengo que abrir juegos, lo hago", puntualizó.

No quiso despedirse sin antes enviar un mensaje a toda esa fanaticada felina que a diario sigue con pasión los partidos de Industriales desde sus casas.

"Nuestro equipo está ahora en un mal momento producto de muchos lesionados pero quiero decirles a los aficionados que nos apoyen que todo va a salir bien. Vamos a buscar la clasificación y luego iremos por el campeonato. El terreno dirá la última palabra"

Tomado de Tribuna de La Habana

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente