Radiografía Azul: Industriales volvió al camino del éxito

Lisbán Correa finalmente llegó a 100 jonrones en Series Nacionales. Foto: Boris Luis Cabrera. 

Por Arian Alejandro

Luego de cuatro fracasos consecutivos, el equipo Industriales logró derrotar en la subserie a Villa Clara y ya suma dos juegos ganados al hilo.

Le pesaron las ausencias por sanción a los Azucareros, algo que supo aprovechar el conjunto Azul al enfrentar a lanzadores de poco recorrido tras las actuaciones de Pablo Luis Guillén y Freddy Asiel Álvarez.

Despertó la ofensiva capitalina con 16 carreras en los últimos 14 capítulos consumidos madero en mano. Es cierto que en una temporada tan larga es imposible mantener un pico tan alto y resultan lógico los bajones en los diferentes aspectos de juego.

Respecto a la defensa la mejora es notable, pero aún falta mucho camino para recuperar aquel lema de que Industriales era el equipo que mejor jugaba a la pelota en el país.

El capitán Stayler Hernández ha demostrado una excelente forma ofensiva como quinto madero. Foto: Internet
 Lisbán Correa conectó su jonrón número 100 en la misma primera entrada del tercer encuentro con Jorge Alomá en base y dos outs en la pizarra.  

Pasaron 14 años desde que el nieto de Erol e hijo de Iván Correa disparase su primer vuelacerca en Series Nacionales. Fue el 14 de enero de 2006, en Pilón, ante Yunier Rodríguez, serpentinero de Granma.  

Otro que se mantiene con el "madero caliente" es Wilfredo Aroche al empujar en cada uno de los encuentros frente a los Naranjas.  

Stayler Hernández se muestra como el hombre ideal para "tapar" a Correa y tras el cuarto bate es el segundo en carreras producidas del equipo.  

Además, Dayron Blanco se ha recuperado y le ha dado algo de tranquilidad a Guillermo Carmona, pues el calvario de lesiones es una de las grandes preocupaciones del mánager Azul. 

José Pablo cuesta obtuvo su cuarto éxito de la temporada y ha sido el mejor lanzador de los Azules. Foto: Jit
La apertura de Frank Herrera se suma a las buenas noticias, ya que se ha hecho habitual ver los excelentes desempeños de José Pablo Cuesta, incluso, ahora que trabaja cada cinco días.
 
Se espera que la incorporación al equipo del lanzador Juan Xavier Peñalver pueda representar una ayuda para Andy Rodríguez y Héctor Ponce, ya que el relevo de los Leones no levanta, salvo los mencionados.
 
El siguiente rival será Las Tunas, un equipo que está lejos del que fue campeón en la Serie 58, pero se sabe que estos duelos suelen motivar.
 
Desde el centro del diamante seguimos haciendo swing de león.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente