Homenaje a Camilo Cienfuegos en la Casa Museo que lleva su nombre en Diez de Octubre. Fotos: Elena Iglesias Cuesta.
Por: Elena Iglesias Cuesta
En el Museo Casa Natal de Camilo Cienfuegos, situado en la calle Pocitos del barrio de Lawton en la localidad habanera de Diez de Octubre, los pobladores del lugar rindieron tributo este 28 de Octubre a su patriota insigne Camilo Cienfuegos en el aniversario 61 de su desaparición fÃsica.
La jornada dio inicio con la dedicatoria de una ofrenda floral del pueblo al Héroe de Yaguajay, la cual fue colocada ante el busto del Patriota.
Para la licenciada Silvia Vilma Hernández Sánchez, directora del Museo Casa Natal Camilo Cienfuegos: "(…) en Diez de Octubre no se puede pasar por alto el 28 de octubre, porque es la ocasión no de rendir homenaje a Camilo Cienfuegos, sino es posibilidad de ensalzar su vida y rendir tributo a su personalidad".
"Camilo hizo gala de humanismo, de estratega, de antimperialismo (…) de humano y de patriotismo, de ese amor a su pueblo al que tributó de manera incomparable y de su entrega a todas y cada una de sus tareas" expresó Hernández Sánchez.
Pobladores del reparto Lawton en Diez de Octubre rindieron tributo este 28 de Octubre al Héroe de Yaguajay cumpliendo las medidas de control sanitario previstas en tiempos de Covid-19. |
Por su parte Aymara Guzmán Carrazana, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la localidad, enalteció la vida y obra de Camilo Cienfuegos, quien constituye un ejemplo de fidelidad, altruismo, entrega, voluntad y valentÃa.
Resaltó la admiración del Héroe por la figura del General Antonio Maceo y Grajales, "(…) dicen que en su mochila siempre lo acompañaba un libro de Maceo" recalcó la dirigente quien además reflexionó; "(…) imagino que de ahà le vinieran las fuerzas para ser el primero y estar entre los más valientes".
Guzmán Carrazana, ratificó el compromiso del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno de Diez de Octubre con sus pobladores, al tiempo que llamó a la unidad y a continuar trabajando para el bien de todos.