Lisbán Correa centra su energía en el juego

Correa  suma 11 jonrones y promedia para más de .300. Foto: Ricardo López Hevia.
Por Redaccion Digital 

Los aficionados esperaban el retorno de Lisbán Correa al terreno para disfrutar de su poder al bate y dinámico juego. 

El espigado inicialista de Industriales no ha defraudado a sus seguidores, pues va bien a la ofensiva en la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Granma lo abordó días atrás, cuando su cadena de jonrones iba en ascenso hasta llegar a los 11 cuadrangulares que exhibe hoy, además de batear por encima de 300.

–¿A qué atribuye su exitosa arrancada?

«Llegué a la temporada en buena forma, porque seguí un entrenamiento constante. Concentrarme en la preparación fue lo esencial y, con la ayuda de mi papá, continué haciendo hincapié en la fuerza y la aceleración del swing.

«También aproveché el tiempo en el que estuvieron restringidos los movimientos por la covid-19, por eso, cuando llegó la corta etapa de preparación, mi objetivo fue no sobrecargarme».

–¿Qué lección obtuvo de la sanción que le aplicaron por indisciplina en la anterior temporada?

«Fue una sanción merecida, porque se aplicó correctamente el Reglamento de la Serie. Tengo que centrar mi energía en el juego, no cometer indisciplinas y no apoyar a los que caen en ellas. ¡Miren qué cosa tan desagradable me sucedió en un año que andaba bien en el rendimiento!».

–¿Cómo valora la actual Serie Nacional?

«Lo primero que deseo es agradecer a los dirigentes del país y del Inder por la decisión de realizar el evento en este momento difícil. Los equipos están muy parejos y salen al terreno a darlo todo, como demuestran las subseries realizadas. Los lanzadores de Santiago de Cuba están entre los más fuertes que he enfrentado, pero he visto a jóvenes que prometen mucho».

(Tomado de Granma)

1 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente