El centro se encuentra listo para recibir a los alumnos desde el 31 de octubre. Foto: Internet. |
«Desde nuestra visión, el centro está listo para recibir a los estudiantes-atletas a partir del día 31 de octubre», destacó el vicepresidente del Inder Ariel Sainz Rodríguez, tras un amplio recorrido por la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín (Esfaar), ubicada en el habanero municipio de La Habana del Este.
El ejecutivo, acompañado por la directora de la entidad, Coralia Márquez Fernández, visitó dormitorios, aulas, baños, áreas de esparcimiento, comedores y la cocina central, a pocas jornadas del reinicio del curso escolar 2019-2020.En la casi totalidad de esos espacios, Sainz dejó sugerencias para mejorar la base material de estudio, los pupitres y otros detalles que hagan más placentera la vida de los cerca de 600 estudiantes de una institución con casi 30 años de funcionamiento.
«Lógicamente se necesita la certificación de los funcionarios de higiene y epidemiología en Habana del Este, quienes el viernes valorarán el centro con vistas al reinicio del curso», recalcó.
«En la Esfaar Cardín se aprecia un avance significativo, existe una visión más clara de las facilidades y comodidades que pueden generarse para mayor confort de nuestros atletas en el docente, los dormitorios y los comedores», confirmó.
«Entregamos todo lo que nos resta en dos días», le hizo saber al vicepresidente el jefe de brigada Michel Prieto Correoso, de la Empresa Constructora de la Administración Local (Ecal 2), perteneciente al Grupo Empresarial de la Construcción de la Administración Local (Gecal).
Sainz, acompañado de Agustín Miguel Abril García, director de organización deportiva del Inder, visitó además el Complejo de Piscinas Baraguá.
«Se trata de una obra de reciente restauración, pero el paso del tiempo y sus complejidades constructivas obligan a una atención diferenciada», señaló. Allí se interesó por el llenado del tanque de clavados y las piscinas olímpica y de 25 metros, así como por las comodidades en los dormitorios.
Yohandro Batista de La Peña, subdirector del complejo, explicó al directivo las novedades introducidas, entre esas la recuperación de áreas en desuso y confortables baños dentro de los dormitorios.
Los beneficios en una y otra instalación consistieron, en general, en la impermeabilización, los pisos, la parte hidráulica, la pintura, los baños y la iluminación.
«Este recorrido complementa otros realizados por el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller; por el vicepresidente primero Raúl Fornés Valenciano; por el vicepresidente Omar Venegas Echemendía y demás compañeros del consejo de dirección del Inder».
«Durante toda esta etapa de COVID-19 hemos chequeado los mantenimientos y acciones constructivas desarrolladas en el sistema de escuelas nacionales», concluyó Sainz Rodríguez.
Tomado de Jit