Jasiel Rivero espera la continuación del torneo con su equipo el Heredas San Pablos Burgos. Foto: Facebook del jugador. |
Los dos baloncestistas habaneros en activo en Europa, bajo contrato de la Federación Cubana, Jasiel Rivero y Karel Guzmán, no tienen acciones por estos días con sus equipos por afectaciones de la pandemia de la Covid-19.
Rivero, integrante del Hereda San Pablo Burgos, en España, espera la continuación de la agenda de los castellanos, impedidos de jugar por tener seis casos positivos, según el sitio oficial del club.
«Yo aquí tranquilo, cuidándome y ansioso porque todo se reanude. Espero que mis compañeros se sobrepongan a este virus», dijo a Jit el ala-pívot habanero vía Facebook desde su aislamiento domiciliario.
Ya los burgaleses llegaron sin el congolés Jordan Sakho el sábado pasado al enfrentamiento con el MoraBanc Andorra, con el que perdieron 82-87 durante la sexta jornada de la Liga Endesa.
Tras dar positivo otros tres miembros de la franquicia, el jueves 21 de octubre una nota anunció que se suspendía el partido pactado para este domingo, cuando recibirían en el Coliseo Burgos al UCAM Murcia en la séptima jornada.
Este viernes, otra nota informativa confirmó dos nuevos casos y el aplazamiento del desafío contra el Happy Casa Brindisi, de Italia, en el inicio del grupo H de la Europa Champions League.
Los dirigidos por Joan Peñarroya celebraron el título en el citado circuito europeo el pasado día 4 de octubre, y marchan en el cuarto lugar del certamen español con balance de cuatro triunfos y dos reveses.
Karel Guzmán ha tenido poca actividad competitiva con el Cluj-Napoca. Foto: U-Banca Transilvania. |
El también habanero Guzmán solo tuvo actividad en septiembre con el U-Banca Transilvania Cluj-Napoca, en partido frente al Igokea por el acceso a la Champions, que perdieron 75-82. En el corriente octubre actuó en dos juegos de preparación para la Copa de Rumanía.
La arrancada del torneo rumano ha sido pospuesta por las afectaciones del nuevo coronavirus.
El otro jugador cubano en lides de ese continente, el centro santiaguero Javier Justiz, debe incorporarse al Casademont Zaragoza de la nación ibérica el venidero mes de diciembre.
Tomado de Jit