Reiter Suárez Espalter, coordinador de los talleres de transformación integral del barrio en el municipio Playa. Foto: Lien Martí Rodríguez. |
Por: Lien Martí Rodríguez
Los talleres de transformación integral de los barrios del municipio Playa continúan sus labores, a pesar de las limitaciones impuestas por la Covid-19 en La Habana.
Reiter Suárez Espalter, coordinador de los talleres y del trabajo comunitario en el territorio, aseguró que sus trabajadores están enfrascados en la reanimación de los tres centros de este tipo con que cuenta la demarcación.
De igual forma, dijo que se revisan los planteamientos estratégicos comunitarios, con el apoyo de los presidentes de los consejos populares de la localidad.
Asimismo, manifestó que trabajan en la reparación de los locales donde radican a la espera de retomar la totalidad de las acciones cotidianas que realizan y que incluyen charlas, preparaciones y encuentros, cada uno de ellos con el propósito de influir en el cambio psicosocial de las comunidades donde radican.
Por ejemplo, los existentes en los barrios de Buenavista, La Ceiba y Cubanacán apoyan el trabajo de los consejos populares donde están ubicados, dirigiendo sus acciones hacia las personas que presentan dificultades en la comunidad y que son calificadas como vulnerables.
“Los presidentes de los consejos encuentran en los talleres un apoyo incondicional para las tareas que irradian del Consejo de Defensa Municipal”, enfatizó Suárez Espalter.
Los talleres de transformación integral de los barrios fueron creados a finales de la década del 80 y están conformados por equipos interdisciplinarios que cuentan con trabajadores sociales, arquitectos, sociólogos y los líderes naturales de esos entornos.
Su misión es reforzar el papel de la comunidad como sujeto para la transformación que se pretende conseguir, partiendo de las demandas populares y las necesidades de la localidad.
Revisar
cuba
cultura
la habana
lien marti rodriguez
playa
radio coco
radiococo
sociedad
talleres de transformacion integral del barrio