Moinelo lanzó otro inning inmaculado en la victoria de Softbank. Foto: Vía Twitter @beisboljapones |
Por: Armando Díaz
El lanzador cubano Liván Moinelo volvió a hacer su trabajo en el béisbol japonés, donde lanzó una nueva entrada sin permitir libertades al rival.
El zurdo pinareño retiró un capítulo sin carreras ni hit en la victoria de Softbank 9-3 ante las Águilas de Rakuten, con ponche y pelotazo incluidos.
Por su parte, el matancero Yurisbel Gracial se fue de 2-0 pero impulsó; también tomó ponche y se embasó por la vía del dolor. El granmense Alfredo Despaigne no tuvo participación.
En otros resultados, los Dragones de Chunichi cayeron 8-4 contra los Tigres de Hanshin, un desafío que abrió por los ganadores el cubano Onelki García, pero se fue sin decisión.
Onelki permitió tres carreras y seis hits en tres entradas y dos tercios de actuación, recetó un porche y regaló tres boletos. Por Chunichi, el villaclareño Dayán Viciedo conectó dos sencillos en cuatro turnos.
Por otro lado el también oriundo de Villa Clara, Leonys Martín, tuvo un día desafortunado tras irse de 5-0 con tres ponches y un error a la defensa, en la derrota 7-3 de los Marineros de Lotte versus Nippon Ham.