Gobierno de la Habana Vieja asiste a personas afectadas por derrumbe

Al centro, el intendente del municipio Habana Vieja, Alexis Acosta. Foto: Mirelys del Pilar. 
Por: Mirelis del Pilar 

El Gobierno del municipio Habana Vieja trabaja en la reubicación de las víctimas del reciente derrumbe de un edificio multifamiliar en la calle Cuba, entre Sol y Luz, donde lamentablemente falleció una persona y otros vecinos sufrieron lesiones leves, sin peligro para sus vidas. 

En el inmueble, que presentaba problemas estructurales producto del paso de los años, residían 12 núcleos, los cuales fueron alojados de manera temporal en la Casa de la Cultura del territorio, donde recibieron asistencia y alimentos.

Foto: Mirelys del Pilar. 

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, y Reinaldo García Zapata, vicepresidente del referido órgano, estuvieron presentes en el sitio del derrumbe e insistieron en dar pronta solución a estas familias que conviven en edificaciones donde peligran sus vidas, pues pueden presentarse más casos, debido a las lluvias propias de este periodo del año.

Como una solución al problema de la vivienda, el intendente de la Habana Vieja, Alexis Acosta Silva, señaló que se están adaptando locales que han sido entregados por empresas al Consejo de la Administración de la localidad.

La Policía Nacional Revolucionaria preserva el lugar del suceso. Foto: Mirelys del Pilar. 

De igual forma, agradeció la intervención del grupo de Salvamento y Rescate del Cuerpo de Bomberos, al Sistema Integrado de Urgencias Médicas (Sium) y a la Policía Nacional Revolucionaria que preservan la zona y pertenencias de quienes tuvieron que ser trasladados súbitamente. 

Igualmente, destacó que ya se trabaja en el escombreo y limpieza del lugar del suceso.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente