Respaldan desde Brasil Premio Nobel de la Paz para médicos de Cuba

El actor brasileño Wagner Moura respalda el Premio Nobel de la Paz para los médicos cubanos. Foto: Prensa Latina. 
Por: Redacción Digital 

El actor brasileño Wagner Moura expresó este jueves su apoyo para que las brigadas médicas internacionalistas de Cuba sean consideradas para el Premio Nobel de la Paz, por su admirable labor humanitaria.

Según manifiesta el artista en un video compartido mediante redes sociales, las brigadas cubanas han mitigado el sufrimiento de muchas personas en el mundo entero y, sobre todo, en territorios afectados de América del Sur, Central, el Caribe, África y Asia.

Moura destaca que en la actual coyuntura mundial de crisis producida por la pandemia de la Covid-19, Cuba ha enviado médicos a Italia y otros países en virtud del bonito concepto de la solidaridad internacionalista.

En estos momentos en que el mundo pasa por una crisis humanitaria enorme, promover paz es una virtud, afirma.

Tras el paso devastador del huracán Katrina por los estados del sur de Estados Unidos, en 2005, el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, fundó el Contingente Internacional de Médicos Especializados en Desastres y Grandes Epidemias Henry Reeve, que ha atendido con éxito situaciones difíciles en múltiples naciones.

Actualmente, más de dos mil 300 colaboradores de Cuba, agrupados en 26 brigadas médicas, contribuyen en la lucha contra la Covid-19 en 24 países y a ellos se suman los más de 28 mil que ya brindaban salud en 59 naciones.

El actor brasileño participó el año pasado en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano realizado en La Habana, donde presentó su primer largometraje como director, Marighella, en torno a la vida del político Carlos Marighella, asesinado en 1964 por agentes de la dictadura militar en Brasil.

Dentro del propio evento, a Moura se le vio de intérprete en la película La Red Avispa, sobre antiterroristas cubanos que trataron de alertar a su país sobre planes violentos contra el pueblo de la Isla y sufrieron elevadas penas de cárcel en Estados Unidos por esto.

Tomado de: Prensa Latina 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente