Jorge Alomá sigue muy bien a la ofensiva. Foto: Radio Bayamo. |
Por Arian Alejandro
Anda muy bien el equipo de Guillermo Carmona al finalizar la gira por el Oriente con excelente balance de siete ganados y tres perdidos. Los Azules de Industriales solo han salido por la puerta estrecha en una de las cuatro subseries, y triunfaron en dos de ellas por barrida.
El único motivo por el que no lideran el torneo es por haber caído en el duelo frente a las Avispas de Santiago de Cuba, aunque acumulan el mismo récord de victorias y descalabros.
El pitcheo volvió a mostrarse sólido contra los Cachorros de Holguín, pues en los dos éxitos capitalinos, los de las Ciudad de los Parques nada más pudieron anotar cinco carreras.
El juego finalizado 11x2 favorable a los locales resulta la peor actuación de los serpentineros capitalinos en lo que va de temporada. No obstante, la apertura de Eddy Abel García rosa lo aceptable al ponchar a seis bateadores en cuatro entradas completas, en las que permitió tres anotaciones.
Durante esa doble fecha del jueves, Pavel Hernández fue la gran noticia para Carmona al redimirse de su trabajo ante Santiago de Cuba, dejando en dos carreras a los holguineros y propinarles siete estrucados en cinco episodios.
Andy Rodríguez es una garantía para finalizar los encuentros, por lo que con la ofensiva citadina, el tener al mejor taponero del certamen brinda tranquilidad al manager Azul.
Andy salvó uno y ganó otro gracias a su buena velocidad, la que ha aprendido a dosificar y usar para incomodar a sus rivales en el plato.
Madero en mano volvieron a destacar los de casi todos los días. Jorge Alomá disparó su primer cuadrangular de la campaña en el duelo final, ahora nuevamente como tercero del lineup.
Lisbán Correa impulsa ventaja o empate de forma habitual y además agregó otro vuelacercas a su cuenta para llegar a seis, misma cifra que Jorge Luis Peña, ambos líderes de la temporada.
Aunque ha alternado el sexto y el quinto puesto en la ofensiva, Jorge Luis Barcelán se sostiene con el bate caliente y en el primer choque de la subserie logró conectar tres imparables.
Importantes también fueron las conexiones de Stayler Hernández y de Yoandry Urgellés, este último vital en el inicio de la décima entrada del desafío del martes cuando Industriales tenía las bases llenas y logró racimo de cuatro para ganar el juego.
Eso sí, Carmona aún no logra estabilizar un orden al bate regular, pues amén de las lesiones, ni Frank CamiloMorejón, ni Juan Carlos Torriente logran sumarse al fuerte ataque de los Leones.
Por ello entran en escena Oscar Valdés y Wilfredo Aroche, sobre todo el número cinco, a quien la afición reclama como titular, algo que también considero.
Veremos si frente a los Gallos espirituanos la dupla integrada por Brian Chi y Yandi Molina vuelve a dar alegrías a sus parciales.
Desde el centro del diamante seguimos haciendo swing de león.