Los jóvenes cumplen una importante labor sobre todo en las brigadas Jóvenes por la Vida. Fotos: Mirelys del Pilar. |
Por: Mirelis del Pilar
El Consejo de Defensa de la Habana Vieja y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) reconocieron el trabajo de los estudiantes de Medicina en el pesquisaje epidemiológico.
En esa oportunidad, explicaron que la iniciativa Zona Joven, creada para la temporada estival, se enfocará en el control de la pandemia en el territorio, para multiplicarse en los consejos populares donde actúan las brigadas Jóvenes por la Vida, apoyando las medidas de más envergadura, con cierres más efecientes, para cortar la transmisión de la Covid-19.
Explicaron que esas brigadas estarán a disposición del Consejo de Defensa para cuanto haga falta en apoyo a la producción de alimentos, el ahorro de energía y, sobre todo, a la prevención, enfrentamiento y control de la pandemia.
El secretariado de la organización juvenil en la Habana Vieja recordó que muchas han sido las tareas protagonizadas por los jóvenes en la lucha contra el coronavirus, que han estado en la primera línea de combate y en otros frentes, siempre dando su aporte en esta batalla, ya sea en consultorios, policlínicos, centros de aislamientos, barrios, centros de trabajo, e incluso en los hogares maternos y de ancianos.
Como ejemplo de eso, el municipio de Educación en el territorio, de conjunto con la Brigada José Martí, hace la despedida a un grupo de profesores que dan el paso al frente para ir a centros de aislamientos, a dar su apoyo a la lucha contra la pandemia.