Protagonismo cubano en final de Supercopa italiana de voleibol (+Fotos)

Foto: CubanSp1ke.
Por Daniel Gotay

Sir Perugia reditó el título de la Supercopa Italiana tras vencer en cinco parciales a Lube Civitanova. En partido de poder a poder entre dos de los mejores exponentes del voleibol mundial, la balanza se inclinó en favor de los dirigidos por Vital Heynen. 

En la noche de este 25 de septiembre, cinco cubanos saltaron a la cancha del AGSM Forum de Verona. Roberlandy Simón, Osmani Juantorena y Yoandy Leal iniciaron como titulares por Lube Civitanova, mientras que el jovencito Marlon Yant tuvo una efímera participación como jugador de cambio. Por los actuales monarcas, Wilfredo León se erigió figura clave en la victoria.

Todo parecía indicar que la Lube cambiaría la historia cuando se impusieron en el set inicial 25-22. Sin embargo, en el siguiente acto Perugia igualó las acciones con un 25-23 en su favor.

En el intermedio, el "Rey" León mostró su mejor versión y anotó 10 puntos con dos bloqueos y un ace. Esta actuación les permitió a los suyos ganar el set 25-19 y tomar el mando en el partido. Pero los discípulos de Ferdinando De Giorgi no se dieron por vencido y devolvieron el golpe con idéntico 25-19.

La escena quedó lista para el tie break. El quinto y decisivo fue en extremo parejo. Ambos equipos pugnaron de principio a fin por la corona, pero en definitiva la victoria correspondió a Perugia 16-14.

Roberlandy Simón  (de espalda en el bloqueo) tuvo una efectividad en el ataque de ensueño al lograr 11 de 14 puntos. Foto: CubanSp1ke.

De esta forma, Lube tendrá que esperar al menos un año más para levantar el quinto trofeo de esta competición (última vez en 2014), mientras que Perugia alcanzó su tercero.

Wilfredo León fue el jugador más valioso del partido (MVP). El cubano nacionalizado polaco terminó con 31 unidades, de ellos un ace y tres bloqueos. Su efectividad en ataque fue del 64 por ciento. 

“El MVP de esta noche fue el equipo. Trabajamos duro en la preparación y la Supercopa le ha tocado al equipo con el trabajo diario. Luchamos esta noche, fue una final hermosa contra un escuadrón como Lube. Gracias a nuestra afición que vinieron y a los que animaron desde casa”, dijo Léon a la prensa, según refleja la página de Facebook CubanSp1ke.

Por los derrotados el máximo anotador fue Yoandi Leal, quien defiende los colores de la bandera brasileña. Leal anotó 17 puntos con dos aces y un bloqueo. 

Roberlandy Simón fue otro de los baluartes del conjunto. El jugador que recientemente se reincorporó a la selección nacional firmó 14 puntos con tres aces y un bloqueo (aunque en las estadísticas no aparece, sí hubo un bloqueo de Simón a Solé en el primer set, informa CubanSp1ke. Su efectividad en ataque fue de otra galaxia, 79 por ciento (14-11). 

Foto: CubanSp1ke.

Osmany Juantorena también aportó dobles dígitos; 12 unidades, dos de ellos por la vía del bloqueo. El cubano nacionalizado italiano fue el tercer máximo anotador, aunque lo más destacado fue su extraordinaria defensa de campo, con un 60 por ciento de efectividad.

Por último, el recién incorporado Marlon Yant vio acción en su primera final luego de salir desde la banca para bloquear. Aunque su participación en el desafío fue extremadamente breve, el seleccionado nacional ya comienza a sumar experiencias al más alto nivel con un equipo que este año pudiera ganar más de una competición en Europa.

Los parciales finales del encuentro fueron (25-22, 23-25, 19-25, 25-19, 14-16)

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente