Consejo de Defensa de Arroyo Naranjo insiste en el cumplimiento de las medidas sanitarias para frenar la Covid-19. Foto: Eva Miró.
Por: Eva Miró
Por el nivel de propagación que tiene la Covid-19 en La Habana, y en particular en Arroyo Naranjo, el Consejo de Defensa municipal (CDM) orientó el adecuado cumplimiento de las medidas sanitarias indicadas por la dirección de la provincia desde el primero de septiembre.
En este sentido, Odalys León, responsable del programa y Objetivos de Fiscalización en el gobierno local, explicó algunas de las acciones que desde su sector realizan.
La funcionaria aseguró que se organizó el grupo de trabajo con el objetivo de hacer cumplir lo dispuesto a todas aquellas personas que no usen adecuadamente el nasobuco, que no respeten el aislamiento físico o que incumplan con lo que esta orientado.
Segñun precisó Odalys León, más de 500 multas se han impuesto en Arroyo Naranjo por incumplimiento de las medidas de control epidemiológico o por indisciplinas.
Estamos haiendo un llamado a la población, pues el sentido no es poner la multa, sino que las personas cumplan el aislamiento y usen el nasobuco, porque no queremos afectar a la población económicamente sino cuidar de la salud de todos.
Pr otro lado, la funcionaria se refiró al trabajo integrado que despliegan para evitar la dispersión de la Covid-19.
"Tenemos un trabajo conjunto con los profesionales de la Dirección Integral de Supervisión (DIS), con los inspectores de Salud Pública y con la Policía Nacional Revolucionaria".
La convocatoria permanente a los arroyenses responde a las premisas de cuidar a sus familiares, mantener el uso correcto del nasobuco, permanecer en casa siempre que sea posible y que cuando se asista a lugares con concentración de personas como las colas, se respeten las distancias pues se desconocen las personas que pueden estar infectadas.