Yudaris Sánchez clasificó en marzo a sus primero Juegos Olímpicos. Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez. |
Bajo estrictas medidas de seguridad a causa de la Covid-19, las principales figuras cubanas de lucha libre entre las mujeres iniciaron los entrenamientos en esta provincia, con vistas a su participación en los próximos Juegos Olímpicos, que tendrán por sede a Tokio, Japón.
Bajo el mando de Filiberto Delgado Santiago, entrenador principal del equipo nacional femenina, entrenan aquí 11 atletas, que se encuentran en la fase de preparación general, después de más de cinco meses de inactividad relativa a causa de la Covid-19.
El adiestrador detalló a Granma que desde la llegada del nuevo coronavirus, en marzo pasado, es la primera vez que se preparan como equipo, en tanto las gladiadoras lo hacían de manera individual en sus provincias de origen.
Significó que el objetivo inmediato es el campeonato nacional de la especialidad, previsto a efectuarse entre los días 8 y 12 de noviembre, en Santiago de Cuba.
Precisó que en estos momentos la lucha femenina clasificó a tres atletas a la cita estival: Yusneilis Guzmán (50 kilogramos), Lianna de la Caridad Montero (53) y Yudaris Sánchez (68), quienes obtuvieron el boleto en el Torneo Preolímpico de las Américas, celebrado en marzo pasado en Otawa, Canadá.
Solo falta por obtener el boleto a Tokio la división de los 76 kilogramos, con Milaimys Marín, campeona de la cita olímpica de la juventud en 2018.
Delgado Santiago agradeció a las autoridades de la provincia las facilidades creadas para desarrollar el entrenamiento, que debe extenderse hasta que la capital del país entre en la fase de normalidad.
Tomado de Granma