Leonys conectó dos jonrones, Moinelo preservó la ventaja y Viciedo llegó a 50 remolques

Martín llegó a 19 jonrones. Foto: NPB.
Por Jesús E. Muñoz Machín

Otra jornada de buenas actuaciones protagonizaron los peloteros cubanos en el béisbol japonés, liderados por el madero de Leonys Martín y el brazo de Liván Moinelo.

Martín conectó dos cuadrangulares en cinco turnos para aportar a la victoria de los Marinos de Lotte 8x4 sobre los Leones de Seibu, según indica el reporte del sitio béisboljapones.com.


Con esos bambinazos, ambos sin corredores en circulación, el villaclareño llegó a 19 jonrones y 51 anotadas, en ambos casos tercero de la Liga del Pacífico en esos departamentos. Además arribó a 48 impulsadas y su average es de .256.
Moinelo llegó a 27 hold points. Foto: Halcones de Softbank.
Por su parte, Moinelo lanzó un capítulo sin carreras en el triunfo 5x4 de los Halcones de SoftBank sobre los Búfalos de Orix, en el Kyocera Dome de Osaka.

El zurdo pinareño aceptó un jit y regaló un boleto, pero ponchó a dos rivales para dominar la entrada y consolidarse en la cima de los hold points (preservar la ventaja) de todo el torneo con 27. Su efectividad mejoró a 1.36.

En ese mismo choque, el matancero Yurisbel Gracial produjo de 4-1, con un sencillo y par de ponches, para dejar su average en .321.

Mientras, el incialista Dayán Viciedo disparó un imparable en dos turnos y remolcó una carrera con fly de sacrificio en el triunfo de 6x0 de su equipo Dragones de Chunichi sobre los Carpas de Hiroshima.

El nacido en Villa Clara aumentó su promedio a .275 y suma ya 50 compañeros traídos para el home, segundo de la Liga Central.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente