Los Azules llegan al enfrentamiento ante Granma con balance de tres éxitos y dos fracasos, cuando ya cumplieron la mitad de la gira de cuatro subseries por el Oriente. Foto: Cubadebate. |
Luego de tres victorias consecutivas en las que produjeron 40 carreras, los Azules de Industriales cedieron ante las Avispas de Santiago de Cuba dos juegos por uno.
Con un encuentro de 18x4 favorable a los capitalinos parecÃa que el pitcheo indómito no aguataba el fuerte arranque ofensivo de los citadinos, pero tanto Pedro Agüero en el segundo choque y Alberto Bicet en el tercero, lograron congelar los bates de los dirigidos por Guillermo Carmona, quienes pudieron llevarse al menos uno de los dos encuentros.
Decisiones polémicas, tanto del manager como de los peloteros en el diamante, impidieron alcanzar otro éxito.
Ahora toman la carretera para enfrentar en par de choques a unos inspirados granmenses, que esperan a los Leones con la satisfacción de haber barrido al maltrecho Pinar del RÃo.
Una noticia positiva para Industriales es que no enfrentarán al siempre complicado Lázaro Blanco, quien estuvo cerca de lanzar juego perfecto frente a los Vegueros, roto en el séptimo inning.
Eso sÃ, en la lomita de los locales estarán dos serpentineros con largo recorrido en Series Nacionales como Leandro MartÃnez y César GarcÃa.
El primero, además de ser zurdo, lo que podrÃa frenar parte importante de la baterÃa Azul, con su poca velocidad y lanzamientos rompientes podrÃa hacer que los Leones deban mostrar su excelente contacto en el plato.
GarcÃa otorgó cuatro boletos en su primera salida ante los pinareños, aspecto que de repetir debe ser aprovechado de la mejor manera, pues frente a Santiago de Cuba, la improductividad pasó factura.
Industriales versus Granma desde este sábado, a las 14:00 (hora local). Foto: www.industrialesdelahabana.com. |
Una tanda de tres zurdos consecutivos compuesta por Roel y Raico Santos, además del recuperado Guillermo Avilés, la completan otros dos maderos de poder como Carlos BenÃtez y Lázaro Cedeño.
Dominar a esa tanda pudiera representar la clave para ir por el camino del éxito, idea que también debe perseguir el otro abridor Azul, Yandi Molina.
El segundo en el staff capitalino acumula un triunfo en el joven certamen a costa de los Indios del Guaso, aunque el reto en este caso será mayor, ya que en tres de los juegos Granma ha anotado al menos cinco carreras.
El manager capitalino ha perdido a otra pieza clave en las aspiraciones de clasificar a la postemporada, pues salió lesionado Yosvani Peñalver en una acción defensiva.
Aunque industriales posee una banca de lujo, Dayron Blanco deberá concentrarse en el home, ya que se tomó tres ponches en el tercer encuentro ante los santiagueros.
Puede que esto y el buen momento de otros peloteros como Jorge Luis Barcelán obligue a Carmona a realizar cambios en el lineup.
Quizás Joasán Guillén pase a ser el hombre proa, mientras que el “Torito” Barcelán suba al quinto turno, en busca de crear las anotaciones necesarias que apoyen el trabajo de los lanzadores.
Dividir serÃa lo lógico. El terreno será el testigo y brindará la razón a unos u otros. Por aquà seguimos, desde el centro del diamante, haciendo Swing de León.
Revisar
arian alejandro
beisbol
beisbol cubano
Granma
industriales
lesion
pelota
radio coco
radiococo