Es prioridad para el paÃa el ahorro de energÃa eléctrica en tanto representa economizar divisas. |
Por: Mirelys del Pilar
Con el objetivo de reducir el nivel de consumo energético de la capital, en la Habana Vieja se reforzaron medidas de ahorro en entidades estatales.
Entre las directivas está el apagado de los equipos de climatización y luminarias en los horarios picos; asà como trasladar el tiempo de mayor producción a momentos del dÃa de menor consumo, para un uso óptimo de la electricidad.
También se orientó la paralización del servicio en entidades no vinculadas directamente con la elaboración ó producción de alimentos y se indicó a las empresas ajustarse al consumo mensual y a realizar la auto lectura del metrocontador en varios momentos de la jornada.
Se convocó además, a la observación y cuidado de estas medidas en los centros de aislamientos y se pidió a las oganizaciones de masas y a los factores de los consejos populares incentivar la conciencia de ahorro el ahorro en la población.
Todas estas acciones están en sintonÃa con lo dispuesto por la máxima dirección de la Revolución, que convoca a ahorrar como máxima para contribuir a la economÃa del paÃs.