Inicio de la campaña de siembra de frío en La Habana. Foto: Lien Martí Rodríguez/Radio COCO. |
Para los agricultores capitalinos comenzó la campaña de siembra de frío, calificada por los especialistas como la más significativa del sector, ya que en ella se asegura la mayoría de los cultivos de ciclo corto y se garantiza el 60 por ciento de la producción del próximo año, teniendo en cuenta que los volúmenes de área son mayores que en primavera y las lluvias y la temperatura ambiental, resultan favorables para el desarrollo de los frutos de la tierra.
Esmeregildo Martínez Gámez, delegado de la agricultura en La Habana, explicó que se han dado pasos para hacer una campaña de frío superior, por lo que se deben sembrar más de 13 mil 400 hectáreas de tierra en la etapa. “Eso dará la posibilidad de seguir creciendo en medio de las limitaciones actuales”, recalcó.
Esmeregildo Martínez Gámez, delegado de la Agricultura en La Habana. Foto: Lien Martí Rodríguez/Radio COCO. |
“La agricultura urbana suburbana y familiar, a partir de la propia estructura que tiene de pequeñas parcelas puede cumplir y crecer, teniendo en cuenta las buenas práticas de nuestros productores, dando la rotación a los cultivos que demanda la etapa de siembra de la campaña de frío”, comentó.
Martínez Gámez también explicó que para obtener mejores resultados se hace un grupo de inversiones en sistemas de riego, se recuperan todos los mega-organopónicos, y se trabaja en el montaje de 60 casas de cultivo rústicas, de las que ya hay 6 produciendo y el resto debe terminarse en los primeros días de septiembre.