Autorizo del Consejo de Defensa municipal de Centro Habana para adquirir productos en entidades de comercio del territorio. |
Por: Caliz Moré Leal
Como parte de las nuevas medidas entraron en vigor en La Habana con el propósito de revertir en positivo la actual situación epidmeológica el gobierno municipal de Centro Habana creó las condiciones a nivel de municipio y de consejo popular para atender las solicitudes de la población.
Entre las acciones fundamentales se incluye entregar las tarjetas de uso temporal a las personas que no han podido trasladarse a su lugar de residencia fuera de la provincia La Habana y permanecen en el territorio. Los documentos de autorizo serán distribuidos por el presidente de cada consejo popular en los lugares habilitados al respecto.
Se dictaminó también que en las tiendas y establecimientos ubicados en las calles limítrofes con otro municipio, puedan comprar los residentes en ambos territorios.
En los establecimientos de Cimex, Tiendas Caribe, Caracol, Mercados Artesanales, Mercados Ideales y otros que se seleccionen, se ofertarán productos priorizados.
Estas medidas se adoptan de conjunto con otras como el aumento del Teletrabajo, cierre de servicios, limitaciones del transporte y otras, para contribuir a la limitación de movimiento, el distanciamiento físico, el mejor control y organización de las colas y un enfrentamiento más eficaz a los coleros, acaparadores y revendedores.
A continuación se relacionan los lugares donde funcionan los consejo populares donde puede acudir la población ante cualquier situación:
Consejo Popular Cayo Hueso sesiona en Palacio de los Tordedores
Consejo Popular Dragones sesiona en Unisa, Empresa ubicada en Ánimas entre Manrique y San Nicolás.
Consejo Popular Colón, sesiona en Escuela Primaria Jesús Menéndez, en Trocadero entre Águila y Blanco.
Consejo Popular Los Sitios sesiona en Politécnico Fernándo Aguado y Rico, en Belascoaín entre Sitios y Maloja.
Consejo Popular Pueblo Nuevo sesiona en Sociedad Cultural José Martí, en Estrella númro 606 entre Oquendo y Marquez Gonzàles.
Estas medidas se implementan para el perìodo del 1 al 15 de septiembre del 2020 y podràn ser prorogadas por decisiòn del Consejo de Defensa Municpal.
Entregaran tarjetas a quienes no teneindo direccjon ed Centro Habana permanecen en el territorio ante la situacion epideñeologica por al que atraviesa el pais .