Activa la batalla contra la Covid-19 en la Habana Vieja

Jóvenes estudiantes de medicina apoyan la pesquisa activa en la Habana Vieja. Fotos: Mirelys del Pilar.

Por: Mirelys del Pilar

La doctora Junia Pérez Día, directora municipal de Salud Pública en el territorio de La Habana Vieja, actualizó a esta reportera de la situación del enfrentamiento a la Covid-19 en la localidad en la cual permanecen activos seis controles de focos y siete casos positivos.

El Consejo Popular que mayor incidencia presenta es Jesus María en el cual a lo largo de la pandemia ha presentado 42 casos. Actualmente en esta demarcación se mantienen en vigilacia dos controles de focos. 

De acuerdo con la especialista se están tomando todas las medidas incluidas la toma de temperatura con termometría al cien por ciento de la población y el asilamiento físico en todos los focos y aislando a todas las personas con sintomatología respiratoria. 

"Necesitamos decirle a la población que depende de ellos toda la calidad de nuestro servicio y en indispensale que ante cualquier tipo de síntoma, no solo los respiratorios, que se acerquen a su médico de la familia.

"De la velocidad con que se diagnostique más tempranamente esta enfermedad, asimismo será la mayor cantidad de casos sospechosos que nosotros podemos aislar de la comunidad y evitaremos así la propagación. Estamos seguros que entre todos podemos lograrlo."

Distribuyen productos de primera necesidad en áreas en cuarentena en territorio de la Habana Vieja. 


Accionan en la Habana Vieja sobre focos de contagios

El Consejo de Defensa de la Habana Vieja y la Dirección de Salud Públoca trabajan en el control de focos de la Covid-19 en el territorio. 

Las acciones se realizan en los consejos populares Jesús María y Belén, donde se encuentran afectados dos manzanas  con 120 y 47 núcleos en cuarentena y los casos positivos permanecen en centros de aislamientos. 

Estas personas son pesquisadas a diario y se les proporciona alimentos y articulos de primera necesidad por su imposibilidad de salir de la zona en cuarentena.

Siguiendo lo indicado los productos se distribuyen casa a casa. 

La Unidad Básica de la Industria Alimentaria (Ubia), las tiendas recaudadoras de divisas y el Ministerio de Comercio Interior (Mincin) proveen de croquetas, pollo, picadillo y aseo a precios módicos en forma de módulos que son entregados a la familia por el personal de salud y delegadas a cada vivienda.

Además se les distribuyó legía de cloro para la desinfección de las superficies y el lavado de la ropa y se mantiene vigilada la zona por la Policía Nacional Revolicionaria(PNR).


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente