Un actuar de vanguardia en la batalla contra la Covid-19

Entrada principal de la Empresa de Servicios Técnicos y de Transporte de Materias Primas del Cotorro. Fotos: Gisela Rodríguez.
 

Por: Gisela Rodríguez Salgado

El colectivo de la Empresa de Servicios Técnicos y Transporte de Materias Primas (ESTT) perteneciente al Grupo Empresarial de Reciclaje siempre se mantuvo en fase de trasmisión autóctona limitada en el enfrentamiento a la Covid-19 para poder asumir, sin apresurarse, la responsabilidad económica que tiene en la cadena productiva.


Según dio a conocer su director Franep Murias Cajaraville, esta entidad, ubicada en el municipio capitalino del Cotorro, está comprometida con el mantenimiento de los equipos tecnológicos de la organización en todo el país para que funcione la logística.

Con un estricto protocolo higiénico-sanitario en etapa de pandemia, la entidad mantiene en un estado técnico y de eficiencia las prensas para el reciclaje, procesadoras de cartón, de chatarra ferrosa y no ferrosa entre otros medios. 

La Empresa de Servicios Técnicos y Transporte de Materias Primas, se encarga también del desmantelamiento industrial, actividad que ejecutan actualmente en la Fábrica de Cemento y la Termoeléctrica de Nuevitas, Camagüey, y en centros similares de la provincia de Santiago de Cuba, con un sustancial aporte de acero a la Industria Siderúrgica además de la sustitución de importaciones.

El procesamiento de chatarra ferrosa y no ferrosa es uno de los objetos fundamentales del centro.
 

Considerada parte imprescindible de una cadena productiva, esta entidad asume la entrega de materiales reciclables para programas priorizados, entre ellos el papel sanitario y el cartón para bandeja de huevo, el de la vivienda, entre otros que generan gran beneficio para la población.

Como parte de las medidas para contener la Covid-19, este centro que ha mantenido funcionando todo el tiempo el servicio de transporte, redujo la cantidad de vehículos, implementó el trabajo a distancia en áreas de oficinas, logró la atención a grupos vulnerables y aplicó la estrategia de cambios de horarios para cumplir con el distanciamiento social y físico. Mantienen además la exigencia para el uso del nasobuco y el lavado de las manos con hipoclorito.

Otro aspecto importante que ha favorecido a este colectivo en etapa de contingencia sanitaria, es el de mantenerse en fase de Trasmisión Autóctona Limitada a pesar de que la Habana ya estaba en primera fase recuperativa post covid-19, esta medida altamente previsoria le permite a la entidad, en estos momentos de compleja situación epidemiológica en la capital, tener un paso de avance en la batalla contra el nuevo coronavirus.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente