Se alista la Habana Vieja ante posibles afectaciones de la tormenta tropical Laura

Presidencia del Consejo de Defensa de La a Habana Vieja. Foto: Mirelys del Pilar

Por: Mirelys del Pilar

El Consejo de Defensa de la Habana Vieja pone en prácticas medidas previamente aprobadas para esta etapa ciclónica, sin descuidar las orientaciones sanitarias contra la Covid-19.


Ante el inminente paso de la tormenta tropical Laura por toda la Isla, incluyendo la Habana, la presidenta del Consejo deDefensa, Tamara Placeres, orientó a directivos de entidades, resguardar los recursos económicos y liberar las áreas que pudieran inundarse a causa de las lluvias o por la penetración del mar.

Para cuidar la vida de las personas que residen en hogares con algún grado de peligro se alistan locales en los siete consejos populares para mover a estos vecinos cuando la región pase a la fase de alerta, teniendo en cuenta el distanciamiento físico de las familias para su seguridad.

También se moverá a lugares seguros a personas con discapacidades y ancianos que viven solos donde tendrán alimentación y atención médica.

Por otra parte, la empresa Aurora refuerza la recogida de desechos sólidos, escombros y se ocupa de la limpieza de tragantes y llegado el momento asegurarán los contenedores, además en sitios donde existen grupos electrógenos se verifica tengan combustible para su funcionamiento y que estén protegidos.

Otras orientaciones fueron puntualizadas por la presidenta del consejo de la Habana Vieja, Tamara Placeres, quien felicitó a propósito del aniversario 60 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en especial a aquellas que en el municipio han tenido una participación destacada en el enfrentamiento a la pandemia, las ilegalidades, así como por su aporte a la producción en todas las tareas donde hacen Revolución.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente