Refuerzan acciones restrictivas en consejo popular de Arroyo Naranjo

Al centro presidente del Consejo de Defensa municipal en Arroyo Naranjo, Carlos Rubinos Lavado y a su izquierda Amayilis Jiménez Prieto, director de Salud Pública en la localidad. Foto: Eva Miró.

Por: Eva Miró

Convertido en el epicentro de la pandemia en La Habana en días recientes, el capitalino municipio Arroyo Naranjo continúa con la tendencia al crecimiento de los casos positivos con el nuevo coronavirus.

En este sentido, el Consejo de Defensa municipal del territorio extrema las medidas higiénico-sanitarias en el evento de transmisión local del reparto Moro- Portocarrero en el consejo popular Mantilla.

Asimismo, se incrementan las acciones con la adecuada disciplina en las comunidades que presentan focos en el municipio como son: La Güinera, Párraga y el Reparto Eléctrico.

Igualmente evolucionan las disposiciones adoptadas en el evento de transmisión localizado en Centro Psicopedagógico La Castellana.

Actualmente en el evento de la vecindad Moro- Portocarrero se restringe el movimiento de la población en 12 manzanas que incluyen mil 242 viviendas donde residen alrededor de 4 mil personas.

Este evento fue resultado de la celebración de dos fiestas familiares, un incumpliendo de las disposiciones establecidas para la fase de transmisión autóctona limitada que persiste en La Habana, donde se prohíben este tipo de reuniones. Se acordó que todas las personas implicadas en estos hechos serán multadas de acuerdo con la ley bajo el delito de propagación de epidemias.

Las entidades del comercio y la gastronomía de Arroyo Naranjo, las unidades productoras de la industria alimentaria así como las Tiendas Caribe y Cimex y otros organismos; están garantizando productos de primera necesidad y servicios prioritarios para la población de las áreas aisladas.

El director municipal de salud Amayilis Jiménez Prieto, puntualizó la necesidad de seguir exigiendo el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias.

El galeno puntualizó que el Consultorio número 16 del Consejo Popular será un punto de urgencias que asistirá a toda la población del área en cuarentena. Además de ha mantenido la protección a parte de la población vulnerable como madres solas con hijos, embarazadas y adultos mayores.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente