El Consejo de Defensa municipal de la Habana Vieja analizó la víspera la situación epidemiológica en el territorio. Foto: Mirelys del Pilar. |
Por: Mirelys del Pilar
Con la confirmación de dos nuevos casos con la Covid-19 pertenecientes al municipio Habana Vieja, el Consejo de Defensa del territorio evalúa la situación epidemiológica local para evitar un retroceso mayor.
Además de aumentar el número de pesquisas, entre las medidas a tener en cuenta, estará la desinfección de calles, aceras, portales y cercas perimetrales, lo cuál reiniciará en esta propia semana con el objetivo de minimizar la carga microbiana de estas superficies.
La acción se extenderá hacia los consejos populares, con la cohesión coordinada entre las autoridades del Ministerio del Interior (Minint), la Empresa Aurora, la Policía Nacional Revolucionaria y Salud Pública.
La directora municipal de Salud de la Habana Vieja, Junia Pérez Díaz, explicó que el producto que se aplicará es una solución clorada al 3%, efectiva contra los virus en superficies.
A la par, también se realizará la fumigación para el control del Aedes Aegypti que con las condiciones adecuadas de calor y lluvias prolifera en esta etapa del año, pudiendo complicar al territorio con enfermedades cuyos síntomas resultan similares a los del Sars-Cov-2.