Línea de embase del nuevo producto de la UEB Helados Matilda. Fotos: Gisela Rodríguez Salgado. |
Por: Gisela Rodríguez Salgado
El colectivo de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Helados Matilda logró en período de pandemia incorporar una nueva la línea de potes de helados Varadero de 400 mililitros, para satisfacer la demanda de la población sobre todo en esta etapa veraniega.
El nuevo producto se comercializa a 16 pesos en moneda nacional en unidades de comercio de La Habana, según informó Miguel Gutiérrez Sayas, máximo responsable del área productiva, perteneciente al Complejo Lácteo de la Habana, con base en el municipio capitalino del Cotorro.
Gutiérrez Sayas manifestó que a la par del novedoso alimento garantizan un plan de producción diario de unos ocho mil galones de helados con destino a sectores priorizados como la Salúd Pública y los centros de aislamientos, la gastronomía y el comercio además de la red de financiamiento de los mercados Ideales, en etapa de enfrentamiento a la Covid-19.
Miguel Gutiérrez Sayas, directivo UEB Helados Matilda. |
El quehacer de estos hombres y mujeres que elaboran alimentos para el pueblo va cada vez más en ascenso, explicó el directivo, al mencionar que esta cifra superó durante el mes de julio el compromiso para el período al alcanzar más 243 mil galones de helados considerada la más alta de la UEB en los últimos diez años.
También aseveró que ha sido prioridad tomar todas las medidas higiénico sanitarias como el lavado de las manos con la solución de hipoclorito, el baño podálico y se tomó la decisión que trabajadores mayores de 65 años, por estar entre los grupos vulnerables, permanezcan en casa con garantía salarial hasta que las condiciones epidemiológica permitan sus regreso al centro, apuntó.
De igual manera, el dirigente administrativo refirió que en correspondencia con la responsabilidad productiva de ese colectivo la empresa destina una guagua por UEB para que se cumpla con el distanciamiento físico y social de quienes están directamente ligados a la producción.
La variedad de sabores está acondicionada por la materia prima existente en fábrica y entre los más gustados destaca al chocolate, la vainilla y el mantecado, también los de frutas naturales como el mango y la guayaba, entre otros.
Línea de embase de la UEB Helados Matilda, perteneciente al Complejo Lácteo de La Habana. |