Intensifican acciones en La Habana para cerrar cadena de transmisión del nuevo coronavirus

Momentos de la reunión de este martes del Consejo de Defensa Provincial de La Habana. Foto: Ramón Lantigua. 
Por: Ramón Lantigua

El Consejo de Defensa Provincial de La Habana, presidido por su presidente, Luis Antonio Torres Iríbar, y la vicegobernadora de la ciudad, Yanet Hernández, analizó este martes los resultados del trabajo epidemiológico realizado en la capital cubana.


Durante el encuentro, se conoció que en la jornada de ayer se desarrollaron dos mil 407 PCR, que aportaron 17 casos de personas infectadas con el nuevo coronavirus Sars-Cov-2.

De igual forma, se lamentó el fallecimiento de un paciente de 84 años, residente en el municipio Diez de Octubre, además de que se precisó que en la urbe se acumulan mil 502 casos positivos a la Covid-19, tras efectuarse en este periodo de enfrentamiento a la pandemia 155 mil 689 PCR, para un 0,96 por ciento de confirmación.

Al cierre de este lunes, el territorio habanero presenta una tasa de incidencia acumulada de 70,3 por 100 mil habitantes, donde siete demarcaciones se mantienen por encima de la media provincial: Cotorro, Centro Habana, Cerro, Regla, Habana del este, La Lisa y Habana Vieja.

En el intercambio, se detalló que los 17 casos confirmados la víspera corresponden a los municipios de La Lisa (7), Playa (2), Marianao (2), Cerro (2), Plaza de la Revolución (1), Diez de Octubre (1), Habana del Este (1) y Boyeros (1).

También se evaluó que en los tres polos recreativos de la ciudad (Este, Oeste y Sur) fluye bien el verano, sin contratiempos en las áreas de playa, con bajo nivel de población asistente, así como buena disciplina social.

Asimismo, se ofreció información sobre los resultados del primer día de realizada la Misión Vida en los 15 municipios de la capital cubana, que tiene como objetivo el enfrentamiento a coleros, acaparadores y revendedores de productos de primera necesidad que se venden a la sociedad en los centros comerciales.

Torres Iríbar indicó a los dirigentes de Salud Pública analizar cuáles medidas de la primera fase de la etapa de recuperación post Covid-19 se hacen necesarias implementar, para cerrar la cadena de transmisión del nuevo coronavirus en La Habana.

(Tomado del perfil en Facebook del periodista)

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente