Incrementan en La Habana medidas para reforzar el control de la transmisión de la Covid-19

Consejo de Defensa provincial de La Habana. Foto: Archivo Radio COCO
Foto: Eduardo Douglas Pedroso/Radio COCO.


Por: Eduardo Douglas Pedroso


Desde este viernes se implementan en La Habana las medidas para incrementar el control de la transmisión de la Covid-19, el cual fue presentado la víspera al Consejo de Defensa Provincial por su presidente, Luis Antonio Torres Iríbar.


El también primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la capital cubana precisó que la principal acción es el incremento de la cantidad y calidad del pesquisaje activo, con el objetivo de abarcar todo el universo de los casos confirmados y evitar que los focos se conviertan en eventos.

En el ámbito laboral, se extremará la vigilancia en los centros para identificar a los trabajadores con síntomas respiratorios y remitirlos de inmediato a las instituciones sanitarias.

A partir de este 7 de agosto se restringirá también el acceso y salida de La Habana, autorizando solo los casos excepcionales y los transportes estatales hacia los hoteles y las instalaciones del Campismo Popular.

En el transporte público, se admitirán 20 pasajeros de pie en los ómnibus rígidos y 40 en los articulados para mantener el distanciamiento físico y se exigirá el uso obligatorio de la mascarilla.

En cuanto a los sitios de recreación, se informó que no se permitirá la estancia en las playas después de las 18:00 (hora local), mientras que la entrada a los círculos sociales será por reservación previa para evitar aglomeración de personas.

Las cafeterías, bares y restaurantes cerrarán a las 21:00, tanto en el sector estatal como no estatal, y se limitará la movilidad ciudadana en la vía pública a partir de las 23:00.
Asimismo, se mantendrá la prohibición de realizar fiestas, encuentros deportivos, eventos religiosos o cualquier otra actividad que implique concentración de personas.

El vicepresidente del Consejo de Defensa, Reinaldo García Zapata, anunció que a partir del sábado se comenzará a controlar y fiscalizar el cumplimiento del plan de medidas en los 15 territorios de la ciudad y reafirmó que los consejos de defensa municipales serán los máximos responsables de esas acciones y sus decisiones deben ser acatadas por todos.

En las conclusiones de la sesión del órgano de defensa, Torres Iríbar transmitió a los presentes el reconocimiento del presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y su confianza en las autoridades de la capital cubana para reducir la transmisión de la enfermedad, salvaguardar la salud de los habaneros y crear las condiciones que permitan el reinicio del curso escolar en el mes de septiembre.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente