Heladería Coppelia en el Vedado, La Habana. Foto: Teresa Delgado |
Desde el pasado 8 de agosto la emblemática heladería Coppelia solo ofrece servicios en la modalidad para llevar, como lo exigen las medias de distanciamiento físico en la fase de transmisión autóctona.
Así lo pudimos comprobar en una visita realizada a esa instalación ubicada en La Rampa capitalina, donde su administrador Wilmer Núñez León, precisó que se expenden 10 bolas de helado por persona en seis puntos de venta.
Núñez León aseguró que la fábrica Coppelia mantiene un suministro estable de entre mil y mil 200 tinas diarias con una variedad de 15 sabores, y se mantiene la oferta de helado en barquillo en los dos puntos de venta exteriores.
En cuanto a las medidas higiénico-sanitarias el administrador precisó que se exige el uso del nasobuco y la distancia de metro y medio entre los clientes, mientras que en la entrada se cumple con el paso podálico y el pomo de hipoclorito para la desinfección de las manos.
Así mismo afirmó que cada administrador de área pesquisa diariamente a sus dependientes para detectar síntomas respiratorios, y en caso de detectarse alguno con esa afectación es remitido de inmediato al policlínico Plaza para su evaluación epidemiológica.
En el mes de julio se aplicó la prueba de PCR a los 302 trabajadores de la instalación, y ninguno resulto positivo al contagio por Covid-19.
El administrador de la
instalación informó que la afluencia de público es discreta debido a la
ausencia de transporte público en la ciudad, incidiendo en los ingresos diarios
que promedian unos 70 mil pesos, lo que representa el 60 por ciento de lo
recaudado durante la primera fase de la etapa de recuperación.