El día que Boca Juniors jugó en La Habana (+Fotos)



Foto: Mauricio Montes de Oca.
Por Daniel Gotay y Mauricio Montes de Oca

El Club Atlético Boca Juniors, o simplemente Boca Juniors, llegó a Cuba el jueves 4 de agosto de 1988 para disputar dos partidos amistosos, uno ante la selección de Cienfuegos y otro ante el equipo B de Cuba.

Ambos encuentros se disputaron en el estadio Pedro Marrero de la capital, y contaron con la presencia de casi 30 mil aficionados.

El primer desafío se efectuó el 5 de agosto y concluyó con empate a dos goles. Los de la Perla de Sur salieron delante en el marcador con diana a la cuenta de Rivera al minuto 17', pero José Luis Villareal igualó las acciones al 42' y Alfredo "el Murciélago" Graciani puso delante al Boca al 47'. Sin embargo, a falta de poco menos de 20 minutos para el pitazo final (71'), Piedra puso la igualdad definitiva en el pizarrón.

El segundo partido se desarrolló 8 de agosto frente a la selección nacional B. Esta vez el equipo Xeneize corrió mayor suerte y se llevó la victoria por la mínima 2-1.

Foto: Mauricio Montes de Oca.

Humberto Gutiérrez abrió el marcador por el club más laureado de Argentina, mientras que Carlos "El Chino" Tapia marcó el gol que daba cierta tranquilidad, hasta que Alfredo Gonzáles descontó al minuto 77´. Esta vez, los cubanos no pudieron forzar la igualdad.

Con balance de una victoria y un empate concluyó la breve gira de los dirigidos por José Omar Pastoriza en la nación caribeña.

A continuación, los jugadores de Boca Juniors que vieron acción en ambos cotejos:

Hugo "el Loco" Gatti; Luis Abramovich, Richard Tavares, Pablo Erbin, Enrique Hrabina, José Luis Villareal, Fabián Carrizo, Carlos Tapia, Ángel Hoyos, Alfredo "el Murciélago" Graciani, Humberto Gutiérrez, Walter Pico y un joven Diego La Torre.
Foto: Mauricio Montes de Oca.
Foto: Mauricio Montes de Oca.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente