Varios intelectuales de La Habana vieja se suman a las tareas de concientización ante el peligro de la Covid-19. Foto: Casa de la PoesÃa en La Habana Vieja, tomada de Internet |
Por: Mirelis del Pilar
Desde el anuncio del retorno de La Habana a la fase epidémica de transmisión autóctona limitada de la Covid-19, en el municipio Habana Vieja se retomaron las acciones y medidas acordadas según el protocolo para esta fase.
Para apoyar en la labor del Consejo de Defensa municipal en el control de la enfermedad, jóvenes pertenecientes a la casa de la cultura; asà como de la Asociación Hermanos SaÃz e instructores de arte de la Brigada José MartÃ, se sumaron al trabajo de salud pública en la farmacia de Acosta y Compostela, en la organización de las colas y en la agilización de la entrega de medicamentos a la población.
También, otros se insertan a la brigada de jóvenes por la vida en mantener la disciplina e higiene en la transportación y en policlÃnicos donde velan por la actuación responsable de la población en el empleo correcto del nasobuco, el distanciamiento fÃsico y la aplicación del hipoclorito de sodio a la entrada de los locales.
Reynaldo Méndez, director de cultura del territorio manifestó estar de acuerdo en las medidas para La Habana con el fin de evitar que se hiciera incontrolable la enfermedad.
De igual modo apuntó que todo el personal artÃstico está dispuesto a colaborar en la intensa labor desplegada por el Consejo de Defensa municipal y el gobierno de la Habana Vieja, en aumentar la percepción de riesgo y trabajar en mantener el área sin transmisión local.