Aporta La Habana 46 nuevos casos de Covid-19, de los 59 reportados en Cuba (+Video)

Doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Minsap. Fotograma de la conferencia de prensa del 29 de agosto de 2020.

Por: Lenay Barceló Soto

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó que luego de estudiar la víspera cinco mil 698 muestras, resultaron positivas 59 personas a la Covid-19 en Cuba. Con este valor ya se registran tres mil 925 personas que han padecido la enfermedad en el país desde el inicio de la pandemia.


El doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Minsap, dijo que se analizaron cuatro mil 291 muestras de La Habana, provincia que aporta 46 de los 59 casos reportados, de los cuales uno es importado. El resto de los pacientes se distribuyen por territorios de la manera que sigue.

Casos diagnosticados en La Habana al cierre del 28 de agosto de 2020.

Se mantienen abiertos en la capital cubana seis eventos en los muncipios Arroyo Naranjo (2) y con uno cada territorio de los siguientes: Regla, Playa, Plaza de la Revolución y Habana del Este.

La urbe habanera registra 513 personas confirmadas con el virus Sars-Cov-2 en los últimos 15 días, con lo cual mantiene el mayor índice de incidencia de la enfermedad en el país, con un 24.03 por ciento por 100 mil habitantes.

Durán García detalló, además, que 43 personas fueron contactos de casos ya diagnosticados, en seis se desconoce la fuente de infección, mientras en 10 pacientes la causa de contagio está en el exterior del país.

Un total de 41 de los 59 nuevos pacientes estaban asintomáticos al momento de la detección.

Se registran en Cuba 556 personas enfermas ingresadas en los hospitales, de ellos 534 evolucionan de manera estable, se dieron 51 altas médicas la jornada anterior y ya se registran tres mil 273 personas recuperadas de la Covid-19 en Cuba.

Se reportan cinco pacientes en estado crítico y 17 graves, todos residentes en La Habana.

Cuba acumula 94 fallecidos, luego de reportar dos víctimas fatales la jornada precedente, lo cual repercute en una letalidad de 2,39 por ciento.

Este dato, aunque sigue siendo menor que la del mundo y las Américas, se considera alta para los esfuerzos que realizan los médicos y los científicos cubanos.

Vea más detalles en el siguiente video:

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente