Proyectan el Turismo y el Transporte en Cuba estrategias para superar crisis post Covid-19 (+Video)

El trabajo del Turismo y el Transporte se intensifica para enfrentar la crisis económica provocada por la Covid-19. Foto: Presidencia Cuba
Por: Redacción Digital

Los ministerios de Transporte y de Turismo de Cuba se preparan para ejecutar acciones puntuales para hacer frente a la crisis multisectorial que afecta a Cuba y al Mundo como consecuencia de la Covid-19.


De acuerdo con lo expresado por Eduardo Rodríguez Dávila, ministro del Transporte, en el programa televisivo Mesa Redonda, se han proyectado un grupo de acciones, algunas ya en curso y otras en pleno proceso de estudio para su ejecución, que le permitirán al organismo sortear las consecuencias de la crisis que se agraba con el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba pro Estados Unidos.

Al decir de Rodríguez Dávila, se ha potenciado el comercio electrónico en el sector con la utilización de la herramienta Viajando, a través de la cual se han vendido más de 26 mil capacidades para viajar por ómnibus.

Asimismo, expresó que se encuentran listos los aeropuertos de Cayo Coco y Cayo Largo del Sur para cuando comiencen a llegar los vuelos internacionales y en lo relativo a los vuelos comerciales, aclaró que éstos no iniciarán en tanto La Habana no se encuentre en la fase tres del proceso de recuperación post Covid-19.

En este sentido, el máximo responsable del Transporte en el país precisó que la actividad del transporte ha tenido mucho atención por parte del Consejo de la Administración Provincial y el Gobierno de la capital cubana. 


En otro momento de su intervención, Rodríguez Dávila se refirió a la creación de los movimientos de jóvenes transportistas para apoyar el transporte de pasajeros en la capital cubana al tiempo que realizó un llamado a la población a mantener la disciplina en la transportación.

Por su parte el titular del Turismo en Cuba, Juan Carlos García Granda, explicó algunas de las proyecciones del sector de cara a cumplir sus objetos sociales en medio de la actual crisis económica mundial y la reducción del número de turistas a partir de la persistencia de la Covid-19. Para graficar lo anterior el directivo aseguró que la llegada del nuevo coronavirus provocó una contracción de 67 millones de llegadas menos a los hoteles de todo el mundo.

A partir de ello, explicó que tanto las instalaciones como los aeropuertos cubanos cuentan con las certificaciones de acuerdo a los protocolos establecidos. A pesar de que Cuba es un país seguro, los mercados internacionales principales emisores de turistas actualmente desestimular los vuelos internacionales, tal es el caso de Canadá que ha extendido la la restricción de vuelos hasta e 31 de agosto.

Por otro lado, el titular del Turismo reconoció como una de sus prioridades del sector el crecimiento en los encadenamientos productivos con la industria nacional y comentó entre las estrategias las que se enfocan en fortalecer el programa de inversiones y la campaña de promoción y publicidad sobre el destino Cuba son otros de los objetivos.  

Vea más detalles en el siguiente video:



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente