Damián Cardonet Oviedo, intendente del municipio Diez de Octubre. Foto: Elena Iglesias Cuesta/Radio COCO. |
Luego de que el pasado mes de enero quedaran designados los intendentes en los 168 municipios del país, Cuba completaba la reforma en la administración pública dispuesta en la Constitución de la República.
En el territorio de Diez de Octubre, uno de los más poblados de La Habana, resultó designado para el nuevo cargo Damián Cardonet Oviedo, quien tiene muy claro que su compromiso es trabajar duro por el pueblo y una gran responsabilidad con la Asamblea Municipal del Poder Popular, por ser el órgano que representa a los residentes en la localidad.
Cardonet Oviedo reconoce, además, que para tener éxito en la nueva gestión es fundamental atender y escuchar a las personas, sus problemas, preocupaciones y a partir de ahí buscar la solución consciente para ofrecer a cada quien la respuesta oportuna.
A partir de lo aprobado en la nueva carta magna, los intendentes presiden los Consejos de la Administración en cada territorio, el cual tiene carácter colegiado, al tiempo que desempeña funciones ejecutivas-administrativas.
En lo
adelante, el trabajo debe ser más duro que en etapas anteriores, pues el pueblo
necesita soluciones acordes a sus necesidades, afirma el joven dirigente.
Nuestro municipio -enfatiza- fue uno de los más dañados por el tornado del 27 de enero de 2019 y luego de un año, hemos avanzado en la reconstrucción de viviendas, el territorio se luce con las casas entregadas fuera de la localidad, gracias al apoyo de otras demarcaciones que aportaron locales para transformar en viviendas confortables.
No obstante, añade que tienen una población más comprometida con todo lo que se hizo y se hará por quienes fueron afectados por el evento meteorológico.
En la actualidad, se trabaja para transformar en casas o erradicar las comunidades de tránsito en apoyo a quienes por años viven en estos sitios, los cuales se convertirán también en moradas confortables para las familias.
El objetivo del gobierno de Diez de Octubre es sumar y eso solo se logra con mucho trabajo y el apoyo a las personas en la solución de sus problemas más acuciantes.
La nueva figura de intendente del Gobierno en los territorios busca fortalecer la gestión de esa estructura, así como potenciar el desarrollo económico y ejecutar las tareas relativas a la prevención y atención social.
Destalles de lo que representa para él esta responsabilidad los podrá escuchar en el siguiente audio.
Revisar
consejo de la administracion
cuba
elena iglesias cuesta
gobierno
intendente
la habana
radio coco
radiococo
sociedad