El presidente cubano Miguel Díaz-Canel conversó con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, sobre diversos temas de interés internacional. Foto: Twitter. |
“Enfaticé en necesidad del diálogo con el Presidente Maduro basado en el respeto a la soberanía de Venezuela y al Derecho Internacional sin amenaza ni intervención extranjera”, escribió en la red social Twitter el jefe de Estado cubano.
Díaz-Canel Bermúdez señaló, además, que agradeció a Trudeau por su oposición a la controvertida ley estadounidense Helms-Burton (vigente desde 1996), la cual recrudece el bloqueo impuesto la isla, ahora con la activación de su Título III, que entró el vigor el pasado 2 de mayo.
Dicho apartado abre la posibilidad a los ciudadanos estadounidenses de establecer demandas ante los tribunales de ese país contra personas o compañías que «trafiquen» con una propiedad nacionalizada -legalmente- por el Gobierno cubano después de 1959.
Ante la referida medida, el Gobierno de Canadá ha manifestado su interés de defender los intereses de los canadienses que realicen negocios e inversiones legítimas con la mayor de las Antillas.
Tomado de Granma
Revisar
cuba
denuncia agresividad de estados unidos
estados unidos
ley helms-burton
miguel diaz-canel bermudez
política
radio coco
radiococo